TORREÓN, COAH.- Se incrementó de 120 a 600 mil pesos el pago para obtener la libertad bajo fianza del implicado en lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte, lesiones graves, lesiones y daños, que se encontraba en estado de ebriedad cuando chocó su camioneta contra un auto tripulado por cinco jóvenes.
Aurora Hernández Cervera, juez penal por Ministerio de Ley, informó que por petición de los abogados de los ofendidos, el Ministerio Público presentó un pedimento donde anexó documentos que justifican el monto de los gastos médicos hasta el martes 24 de julio, por parte de Daniela García de Alba y Ana Cristina Ramírez.
La juzgadora aclaró que si bien se había fijado una cantidad, sólo era por el concepto de daños materiales y en atención al Artículo 20 Constitucional, en beneficio de las víctimas, se logró hacer la adecuación, toda vez que el inculpado, Carlos Wissman Pérez, de 39 años, no había hecho efectivo su derecho y ahora sigue recluido en prisión.
Como se dio a conocer en su momento, es en el Juzgado Quinto del ramo penal donde se lleva el proceso 134/07 contra Wissman Pérez, que tiene su domicilio en la avenida Francisco J. Allen, 150 de la colonia Nueva Los Ángeles, y manejaba en estado de ebriedad una camioneta Pontiac Aztec modelo 2002, color blanco, placas EXX 9822.
Junto con Daniela y Ana Cristina Ramírez también resultaron lesionados Leticia Andrade Cruz, Mario Pérez Fernández y Jesús Alberto Fematt y se cuantificaron daños materiales en dos vehículos.
El accidente ocurrió la noche del pasado viernes 20 de julio, en el crucero del bulevar Independencia y la calle Arista, donde Wissman Pérez se pasó la luz roja del semáforo por Independencia y chocó el auto Chevrolet Corsa modelo 2007, color blanco, placas RXR 5398, donde iban los jóvenes así como un taxi.
Testigos del percance asentaron que el ebrio conductor trató de huir del lugar del accidente y se volvió a pasar la luz roja de otro semáforo, siendo finalmente detenido por guardias privados que entregaron al sujeto a las autoridades para luego trasladarlo al Centro de Readaptación Social (Cereso) donde sigue interno.