Durango

Suben empeños por nuevo ciclo escolar

TRADICIONAL | AGOSTO ES EL MES DE MAS AFLUENCIA EN EL MONTEPÍO

En los primeros días de agosto, el Nacional Monte de Piedad ya reportó un incremento de pignorantes del 40 por ciento, en comparación con julio, aseguró su gerente, Heriberto Tello Gómez.

En los primeros días de agosto, el Nacional Monte de Piedad ya reportó un incremento de pignorantes del 40 por ciento, en comparación con julio, aseguró su gerente, Heriberto Tello Gómez.

El Siglo de Durango

Se incrementa un 40% número de pignorantes en el Monte de Piedad

El Nacional Monte de Piedad comenzó a registrar un incremento de pignorantes del 40 por ciento en los primeros ocho días de agosto, en comparación con el cierre de julio, comportamiento atribuible al regreso a clases, aseguró el gerente Heriberto Tello Gómez.

Y es que el directivo reveló que el mes pasado concluyó con un promedio de 592 partidas diarias, de las cuales 345 fueron de empeño y 247 refrendos, lo que reflejó un aumento del 4.19 por ciento respecto del mes de junio.

Sin embargo, señaló que a partir de que inició agosto comenzaron a recibir hasta 860 partidas diarias en total, es decir 500 empeños líquidos y con refrendo 360, comportamiento que atribuyó a los gastos de útiles escolares, uniformes y otros que se generan entre los padres de familia, previo al regreso a clases en la ciudad.

Empero, manifestó que falta contabilizar el resto del mes de agosto, del cual prevén cierre de manera global con un incremento marcado del 15 por ciento, pues aunque la primera quincena se dispara la demanda, en la segunda disminuirá en cuanto empeños líquidos y totales –junto con el refrendo-.

Aunado a esto, indicó que agosto es el mes de mayor afluencia del año, posteriormente marzo y abril con motivo de Semana Santa, aunque en la cuesta de enero el repunte no se refleja de manera importante en comparación con estas temporadas.

Al realizar un balance comparativo de los primeros siete meses del 2006 con los de presente año, Tello Gómez subrayó que se ha reflejado un incremento del 9.16 por ciento respecto de empeños líquidos, así como un 7.73 en los que también incluyen refrendos.

Inclusive, precisó que en este periodo se registró un aumento del capital por empeños en un 40 por ciento, principalmente por el crecimiento de precio del oro en las alhajas, así como al incremento de horario de atención al público.

De los pignorantes que se acercan a empeñar prendas, dijo, el 75 por ciento acude con alhajas y el 25 por ciento restante se distribuye principalmente en electrodomésticos, aparatos eléctricos, línea blanca y finalmente herramientas de trabajo.

No obstante, argumentó que de las prendas que se empeñan en la sucursal del Nacional Monte de Piedad de la ciudad de Durango alrededor de un 10 por ciento los pignorantes ya no las rescata, aunque de esta cifra sólo un 2 por ciento logra obtenerla en el área de ventas.

Favorece ampliación de horario

Para el gerente del Nacional Monte de Piedad de la ciudad, Heriberto Tello Gómez, la ampliación del horario de la sucursal se ha reflejado en una mayor cobertura a la ciudadanía que acude a realizar empeños prendarios.

Indicó que el horario se amplió para también otorgar el servicio por la tarde, es decir de las 08:30 horas a las 14:30, así como de las 15:30 a 17:45 horas, a fin de obtener una mayor captación de pignorantes, ante la competencia.

Y es que indicó que la competencia de casas de empeño ha crecido en los últimos dos años, pasando de alrededor de 15 a 30 en la actualidad, lo cual estaba mermando pese a que Monte de Piedad ofrece la tasa de empeño prendario más baja, con un 4 por ciento.

Informó que en el horario matutino se atiende a los pignorantes de manera generalizada, pero por la tarde sólo a quienes acuden a empeñar alhajas y recoger refrendos, para evitar una saturación en el servicio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los primeros días de agosto, el Nacional Monte de Piedad ya reportó un incremento de pignorantes del 40 por ciento, en comparación con julio, aseguró su gerente, Heriberto Tello Gómez.

Clasificados

ID: 290648

elsiglo.mx