Suben Saba y Banamex ofertas por Aeroméxico
MÉXICO, DF.- Los dos grupos autorizados para pujar por la aerolínea Aeroméxico, la familia Saba y Banamex, aumentaron ayer sus ofertas por esa compañía a sólo unos minutos de que venciera el plazo definitivo de la operación y después de que el Gobierno se decantara por la primera de ellas.
El consorcio liderado por el banco Banamex, propiedad de Citigroup, en el que participan también 14 reconocidos empresarios mexicanos, incrementó el precio a pagar por cada acción de 1.8686 pesos por acción a 2.2508 (0.3822 centavos).
Inmediatamente después, los empresarios Alberto y Moisés Saba, padre e hijo, subieron su oferta de 1.8569 a 1.90 pesos por acción (0.175 centavos de dólar). Grupo Mexicana pidió a los accionistas de Consorcio Aeroméxico considerar su oferta y evitar tomar decisiones precipitadas “en plazos reducidos que no se apegan al marco legal establecido”, ante la posibilidad de que hoy se concrete la venta de la aerolínea.
El Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) informa que será hasta hoy a las 16:00 horas cuando considerará las ofertas que pudieran presentarse para adquirir Aeroméxico, a fin de aceptar la que represente el máximo valor de recuperación en el menor tiempo posible. En caso de que durante dicho periodo no se reciban ofertas más favorables se procederá a aceptar la presentada por 14 empresarios y una empresa a través de un fideicomiso constituido en Banamex.
La reciente oferta presentada fue la de este grupo encabezado por Banamex con un precio fijo de 1.8686 pesos por acción y una alternativa de pago en efectivo del precio variable, si se considera el monto de 10 por ciento de Aeroméxico hasta por 35 millones de dólares o de 0.3822 pesos adicionales al precio por título.
De acuerdo con esta oferta, los accionistas de Aeroméxico que decidan aceptar en efectivo el precio variable en la fecha de liquidación recibirán en total 2.2508 pesos por acción, refiere el IPAB.