Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Suda por gramos

Finalmente después de 40 minutos, Cristian Mijares pudo eliminar los 300 gramos que tenía de más, para aprobar la división de los supermoscas y dar el peso. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Finalmente después de 40 minutos, Cristian Mijares pudo eliminar los 300 gramos que tenía de más, para aprobar la división de los supermoscas y dar el peso. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Humberto Váquez Frayre

Este día se lleva a cabo la función de box ‘Fuego de Gloria’ donde se enfrentan Cristian Mijares y Jorge Arce

El Siglo de Torreón

SAN ANTONIO, TEXAS.- Un pequeño contratiempo tuvo en la báscula el campeón mundial Cristian Mijares, aunque finalmente después de 40 minutos pudo eliminar los 300 gramos que tenía de más, para aprobar la división de los supermoscas y así defender su corona hoy en el Alamodome de esta ciudad ante Jorge “Travieso” Arce. La ceremonia de pesaje, celebrada en el mismo inmueble de la función “Fuego de Gloria”, arrojó retrasos en algunos púgiles, que en su primer intento en la romana no lograron marcar su respectivo peso, ante la presencia de los visores de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB). Esta pequeña adversidad del gomezpalatino se originó porque tuvo que estar la mañana de ayer en una oficina de gobierno tramitando su seguro social y los impuestos, ya que sin ese registro puede perder parcialmente hasta el 30 por ciento del total de su bolsa. La confusión a la hora del pesaje corrió a cargo de la televisora del Ajusco, la cual en un programa en vivo a todo México quiso engrandecer y llamar problema al pequeño sobrepeso del lagunero, pero el púgil en su segundo intento marcó las 115 libras exactas (52.163 kilogramos). Mijares cuando por primera vez subió al escenario junto a su rival mochiteco, pesó 116 libras (52.617 kilos), por lo cual tuvo que quitarse el calzoncillo por completo, aunque sólo logró bajarle más de un cuarto de libra a la báscula, es decir 154 gramos, y se le recomendó pesarse en el mismo lugar minutos después. En compañía de la mayoría de su equipo de trabajo, el comarcano salió por el túnel principal del Alamodome hacia el estacionamiento, donde trotó por espacio de 15 minutos con una goma de mascar en la boca, para después meterse a un carro con los cristales arriba, ayudándole además la humedad que se dejó sentir ayer en esta ciudad, con lo cual logró bajar los gramos que registró de más. Ya con poca prensa, Cristian subió con tranquilidad a la báscula y dio el peso fijado, ante la algarabía de sus familiares llegados desde Kansas y aficionados laguneros, que comenzaron a tomar las calles de San Antonio. Posterior a la aprobación de este obstáculo, se probó los guantes de color rojo que utilizará esta noche, de la marca Cleto Reyes, con los cuales dijo sentirse muy cómodo. Los firmó ante la Comisión del Estado de Texas y se marchó a comer.

No hubo problema: Mijares Como un pequeño contratiempo catalogó Cristian Mijares su sobrepeso de 300 gramos en el primer intento, durante la ceremonia de pesaje realizada en el Alamodome a los protagonistas de la función “Fuego de Gloria”. “No pasa nada, eran 300 gramos que los bajé caminando, ellos (refiriéndose al equipo de Arce) quisieron hacer problema para sacarme de concentración, pero no lo lograron, no sufrí para dar el peso y estoy listo para pelear”. Contrario a su rival, quien muestra enfado, desesperación y molestia por el sacrificio que implicó dar el peso correspondiente, al lagunero se le ve contento y emocionado por el choque, donde su inteligencia será vital. y Ciudad Lerdo. Va por ustedes”, concluyó el púgil.

RÉFERI CANADIENSE DIRIGE EL COMBATE Un canadiense será el juez que sancione la pelea entre Cristian Mijares y Jorge “Travieso” Arce, hoy en el Alamodome, en contienda programada a las 22:00 horas, por el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Mike Griffin, del país de la hoja de maple, será el tercero sobre la superficie en la pelea entre mexicanos, fungiendo como jueces Duane Ford, del estado de Nevada, Tom Kazmarek, de Nueva Jersey, y Mark Green, de Inglaterra. El supervisor será Royvan Putten, de Arabia. En el pleito estelar entre Manny Pacquiao y Jorge “Coloradito” Solís, el réferi será Vic Drakulich, de Las Vegas, en tanto los jueces serán el inglés Larry O’Conell, además de los tejanos Gale Vanoy y Oren Shellenberger, siendo el supervisor el puertorriqueño Gabriel Peñagaricano. Por lo que respecta al choque entre el capitalino Édgar Sosa y el hawaiano Brian Viloria, el mandamás en el ring será el local Benji Esteves, mientras que los jueces serán Burt Clemens, de Nevada, Max DeLucca, de California, y Jesse Reyes, de Texas. Mauricio Sulaimán, vicepresidente del órgano rector del CMB, será el supervisor del combate. Un lleno se espera esta tarde-noche en el Alamodome de San Antonio, Texas, cuando se lleve a cabo la sensacional función de box profesional “Fuego de Gloria”, encabezada por el filipino Manny Pacquiao, en su duelo contra el tapatío Jorge “Coloradito” Solís. Aunque este duelo es el estelar de la cartelera montada por la empresa Top Rank, el combate que acapara la atención de la prensa nacional e internacional es el choque entre Cristian Mijares y Jorge “Travieso” Arce, por el campeonato supermosca del CMB. La reyerta entre los mexicanos comenzará a las 22:00 horas. El lagunero estará en la esquina roja y vestirá con calzoncillo en blanco con vivos en rojo y verde, así como patrocinios políticos y comerciales, sobresaliendo el de un candidato gomezpalatino en la cintura y el Ayuntamiento de Torreón en el muslo derecho. En su esquina estará Ricardo “Pajarito” Mijares y Nacho Huízar. Por su parte, Arce no quiso adelantar el color con el cual saldrá, estando en su esquina Tiburcio García y Miguel Díaz. Al “Travieso” se le ha visto nervioso e inseguro, al grado de preguntar, horas previas al duelo, a los periodistas su punto de vista de la confrontación ante el lagunero. Quien sí tuvo muchos problemas para dar el peso fue el jalisciense Jorge Solís, quien hasta el tercer intento pudo superar a la báscula en las 130 libras. El “Coloradito” (blanco con rojo) no es favorito ante Pacquiao, el cual está más preocupado por su campaña política en Filipinas que en su duelo de esta noche.

Mano a mano

Ha llamado mucho la atención la pelea de título mundial entre estos dos púgiles mexicanos.

■ Nombre: Cristian Ricardo Lucio Mijares. ■ Nombre: Jorge Armando Arce Armenta.

■ Nacionalidad: Mexicana. ■ Nacionalidad: Mexicana.

■ Alias: “Chato”. ■ Alias: “Travieso”.

■ Residencia: Gómez Palacio, Durango. ■ Residencia: Los Mochis, Sinaloa.

■ Supermosca: Campeón. ■ Supermosca: Primer Clasificado.

■ Fecha Nacimiento: 02/octubre/1981. ■ Fecha Nacimiento 27/julio/1979.

■ Edad: 25 años. ■ Edad: 27 años.

■ Guardia: Zurda. ■ Guardia: Derecha.

■ Manager: Nacho Huízar. ■ Manager: Fernando Beltrán.

■ Peleas: 34. ■ Peleas: 50.

■ Victorias: 30. ■ Victorias: 46.

■ KO’s: 18. ■ KO’s: 35.

■ Derrotas: 2. ■ Derrotas: 3.

■ Empates: 2. ■ Empates: 1.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finalmente después de 40 minutos, Cristian Mijares pudo eliminar los 300 gramos que tenía de más, para aprobar la división de los supermoscas y dar el peso. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Clasificados

ID: 270066

elsiglo.mx