Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Sufre EU la ‘fiebre amarilla’

Mike Morris forma parte del comité de Springfield, Ohio y su ciudad compite para que ahí se realize la premier de la cinta. (Fotografía de AP)

Mike Morris forma parte del comité de Springfield, Ohio y su ciudad compite para que ahí se realize la premier de la cinta. (Fotografía de AP)

El Universal

Los Simpson provocan una disputa entre ciudades para ser la sede del estreno de la cinta animada

MÉXICO, DF.- La fiebre por el próximo estreno del largometraje que estelariza la familia disfuncional (y animada) más famosa del mundo: Los Simpson, ha tomado giros insospechados. Los gobiernos de las diferentes ciudades llamadas Springfield en Estados Unidos compiten ferozmente por convertirse en sede de la premier del filme animado.

Entre las 16 ciudades estadounidenses que llevan el mismo nombre de la localidad ficticia donde se encuentra el hogar de los Simpson, inicialmente 13 estaban en la contienda para lograr ser los anfitriones del estreno mundial, y recientemente se sumó una más, la ubicada en el estado de Massachusetts.

El senador por este estado, Ted Kennedy (el miembro vivo más prominente de la legendaria familia), decidió incorporarse a la contienda y, aunque muchas veces ha sido parodiado en la serie, hoy busca ser quien le dé la bienvenida a la pantalla grande.

Matt Groening, creador de Los Simpson, dio el nombre de Springfield al lugar donde radica la familia, pero nunca se ha sabido dónde se localiza exactamente. Se trata de una ciudad ficticia ubicada en algún punto de Estados Unidos; se piensa que Groening le dio este nombre porque, por un lado, existen muchos poblados llamados Springfield en ese país y, segundo, por jugar una especie de broma, ya que este nombre quiere decir “campo de primavera”, y lo único que hay en este mítico pueblo de caricatura es una planta nuclear.

La sede se decidirá por medio de una votación en la versión electrónica del diario Usa Today (usatoday.com), la ciudad ganadora tendrá el honor de proyectar por vez primera una de las cintas más esperadas del verano. Ahí se extenderá la alfombra amarilla por donde desfilarán los ídolos animados, y sus estrellas invitadas el próximo 26 de julio.

El Springfield de Massachusetts es uno de los más conocidos, pues fue la primera, y es la más grande ciudad del país vecino que ostenta dicho nombre. Es el hogar del salón de la fama del basquetbol y donde nació este deporte y también tiene un importante equipo de hockey sobre hielo, los Springfield Falcons.

Kennedy refrendó su apoyo por medio de su participación en un video que hace promoción a su ciudad en un sitio de Internet. Los lugareños también se han unido en forma entusiasta a la propuesta; un estilista ofreció gratuitamente cortes de pelo “a la Simpson” a 50 de los participantes en el audiovisual.

El minisuper de Apu cobra vida

En Burbank, California, y en Dallas, Texas, una docena de tiendas de conveniencia de la cadena 7Eleven, fueron transformados en Kwik-E-Marts, el minisuper donde trabaja Apu Nahasapeemapetilon, uno de los principales personajes de la serie.

En los establecimientos se colocó el letrero de Kwik-E-Mart, y dentro de él, productos típicos del Springfield de Matt Groening, como la Buzz Cola, el cereal KrustyO’s, la historieta del Hombre Radioactivo y los Squishees (raspados que hacen alusión a los Slurpees).

Rodeados por representaciones de los protagonistas de la serie de dibujos animados, los visitantes de la cadena prácticamente se pelean por los productos, y cual si fueran turistas, se toman fotografías al lado de sus personajes favoritos, y con sus compras.

Se retratan con Apu, quien les da la bienvenida al minisuper, con Homero que come un hot dog, con Marge y sus bolsas llenas con el mandado, Bart y Milhouse bebiéndose unos raspados, el Jefe Gorgory con rosquilla (dona) y café en mano, con su hijo Rafa, que tiene una paleta helada pegada a la lengua, o con el hombre de la historieta que leyendo una de sus propias tiras, se come unos nachos.

Aunque el largometraje es para menores acompañados, los seguidores a las puertas de los “7-Eleven” tienen, por lo general, algunos años más y sólo los carteles de “uno por persona” limitan sus compras.

Otros carteles y decoraciones son más divertidos y a tono con la cinta, como la caja de cereales donde se ve el tradicional tazón de desayuno lleno de gusanos, tachuelas o hierbas y el eslogan que dice “Garantía de nutrición de Krusty: Garantizo que me han pagado para decir que esto alimenta”.

También hay leyendas como “compre tres por el precio de tres” o “compra algo de fruta para sentirte menos mal después del perrito caliente picante”.

El único producto que no encontrarán los seguidores son las populares cervezas “Duff” que Homer Simpson bebe sin parar.

A pesar de la popularidad de este producto animado, tanto el estudio como la cadena de supermercados prefirieron limitarse a una promoción considerada “divertidamente responsable”.

Duff con sabor tapatío

Y para todos aquellos que se sienten identificados con los gustos etílicos de Homero y Barney Gumble -su eterno y borracho amigo- pero les hace falta la famosa cerveza Duff, en México ya es posible conseguirla.

Rodrigo Contreras, un joven de 29 años que sólo estudió dos semestres de la licenciatura en Mercadotecnia, lanzó al mercado en Guadalajara, Jalisco, la marca. Un día se le ocurrió registrar “Cervezas Duff” y se encontró con la gran sorpresa de que nadie lo había hecho antes.

Ésta se envasa en la planta de cerveza Minerva, es clara, está hecha con maltas finas y tiene cinco grados de alcohol. Tuvo una producción inicial de 400 cajas de 24 botellas, las cuales se vendieron de manera inmediata, la marca está siendo todo un éxito.

De momento, la cerveza, cuyo logo y presentación son idénticos a los de la preferida de Homero, sólo se han distribuido en la perla tapatía, pero seguramente su éxito hará que su producción aumente muy pronto.

Las primeras cajas se agotaron en una semana. Aunque de momento sólo hay una variedad de cerveza Duff real, tal vez aparezcan posteriormente las distintas versiones que se han podido ver en los 400 episodios de las 18 temporadas de Los Simpson, como son: Duff Zero (sin alcohol), Duff Light, Duff Negra, Duff Seca, Duff de Frambuesa, Duff Semiimportada, la Duff Antisarro y la Duff para damas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mike Morris forma parte del comité de Springfield, Ohio y su ciudad compite para que ahí se realize la premier de la cinta. (Fotografía de AP)

Clasificados

ID: 284408

elsiglo.mx