Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Sufren baja presión de agua en la Vencedora

Guadalupe Miranda

TORREÓN, COAH.- Desde hace más de 30 años, María de Jesús Pérez vive en la colonia Vencedora, tiempo en el que ha sufrido por la baja presión que se registra en el servicio de agua potable durante el verano.

Aunque raras veces no cuenta con el servicio, la ama de casa prefiere llenar varias tinas de agua para hacer sus tareas domésticas más sencillas.

“También para que un día no nos sorprenda el hecho de que no tenemos agua, aunque hay veces que así pasa pero muy temprano y pues a veces no nos damos cuenta”, dice María de Jesús.

Es un hecho que las regaderas se fueron convirtiendo poco a poco en un adorno para los vecinos de este sector, como es el caso de Lucía González, también vecina del lugar.

“Nos bañamos a botezazos porque el agua no alcanza a subir debido a la baja presión que tenemos”, comenta Lucía, quien no debe madrugar para llenar sus tinas, pues al igual que María, dice que todo el día cuentan con el servicio y en ocasiones se va hasta por dos o tres horas, pero muy temprano.

Aunque han terminado por acostumbrarse a esta situación, María de Jesús dice que aún tienen la esperanza de que este problema sea resuelto, no a la brevedad pero confía en que así será, más que nada dice, por los puntuales cobros que se hacen por este servicio.

“Cada vez que nos llega el recibo del agua, llega uno o hasta dos pesos más alto que el anterior, no creo que sea justo porque para empezar no tenemos un buen servicio”, señala María de Jesús, quien asegura que de no realizar sus pagos de manera puntual ante el Simas, “vienen y cortan el servicio rápidamente”.

Por otra parte comenta que, en tiempos de elecciones, los diferentes candidatos e incluso los diferentes presidentes municipales, les han prometido solucionar el problema que representa la baja presión en el servicio de agua potable, “pero nunca han hecho nada”, comenta un poco molesta la ama de casa y vecina del lugar.

Mientras tanto, María de Jesús y Lucía González así como el resto de sus vecinos, continuarán sufriendo la baja presión y recurriendo a la técnica de llenado de tinas para facilitar sus tareas del hogar.

Problemas

Algunos de los problemas con los que deben lidiar los vecinos de la colonia Vencedora son:

Baja presión en el servicio de agua potable.

Grandes encharcamientos en temporada de lluvia.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 291297

elsiglo.mx