Las aspirantes a la corona de Nuestra Belleza Coahuila 2007 se están preparando a conciencia. (Fotografía de El Siglo de Torreón)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Jamás imaginaron todo lo que implicaba ser una belleza: levantarse temprano para ir al gimnasio, largas sesiones en spa, visitas a patrocinadores, dietas estrictas, extenuantes grabaciones de cápsulas... definitivamente a las 13 semifinalistas del certamen Nuestra Belleza Coahuila 2007 (NBC) les está costando mucho prepararse para lograr ser la mujer más bella del Estado, sin embargo participar en el concurso también les ha dejado grandes satisfacciones y experiencias.
“No es fácil ser una belleza, la verdad no nos imaginábamos que entrar al concurso sería así, y es que mucha gente piensa que es fácil pero es mucho trabajo y exigencias, como por ejemplo el otro día que grabamos la cápsula en traje de baño estaba haciendo frío, el clima estaba nublado, había lluvia y nosotras teníamos que vernos sonrientes y como si no pasara nada...”.
Y sí, las chicas la sufrieron pero también han gozado de lo lindo cada día que han pasado juntas; en el grupo se respira un ambiente de cordialidad y amistad, no hay envidias ni competencia pues todas tienen claro que la competencia está consigo mismas.
Será el próximo jueves 28 de junio cuando se realizará la etapa semifinal de NBC en el Teatro Nazas; en punto de las 8:30 de la noche los conductores Claudia Lizaldi y Omar Chaparro darán inicio con el concurso, en el cual el jurado habrá de seleccionar a las ocho finalistas que habrán de disputarse la corona en la ciudad de Saltillo en el mes de agosto.
“Hasta ahorita hemos visto que todas tenemos posibilidades de ganar, la competencia está pareja, todas le echamos muchas ganas al ensayo y además cada participante tenemos algo en especial y muchas cualidades que nos pueden convertir en la ganadora”.
Así lo dijeron la mañana de ayer durante el recorrido que hicieron por esta casa editora, visita que aprovecharon para invitar a la gente a que asista al Teatro Nazas a presenciar el evento, pues además todo lo que sea recaudado por cuestión de entradas, se donará al Instituto de Desarrollo Integral (IDI).
Además de sus rutinas en el gimnasio y cuidados de belleza, las chicas han recibido clases intensivas de pasarela y cómo manejarse ante las cámaras; también desenvolvimiento, entre otras cosas.
Desde el pasado lunes las concursantes provenientes de Saltillo, Monclova, Allende y Sabinas están concentradas en un lujoso hotel de la localidad, mientras que las locales duermen en sus casas, pero durante todo el día se la pasan con el resto de sus compañeras realizando sus distintas actividades.
-¿Por qué invitarían a todas las chicas a inscribirse en un concurso como NBC?
-Porque es una experiencia padre, convives con gente que nunca pensaste conocer, aprendes mucho y te relaciones con gente muy interesante.