César Delgado está concentrado en Cruz Azul y ayer jugó un buen partido en la victoria de La Máquina sobre Tigres. (Jam Media)
Cruz Azul consigue sus primeras tres unidades con un autogol del felino José Rivas.
México, DF.- La "Máquina Celeste" de Cruz Azul obtuvo sus primeros tres puntos del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano al vencer por 1-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en partido correspondiente a la fecha Dos disputado en la cancha del estadio Azul.
El gol de los "cementeros" fue un autogol de José Rivas al minuto 57 y este marcador permitió a Cruz Azul sumar los primeros tres puntos del torneo, mientras los norteños se quedaron en un punto, ambos dentro del Grupo Tres.
Mucha piedra es lo que tuvo que picar Cruz Azul, pues además de sus carencias ofensivas se topó con unos Tigres bien parados, que no regalaron nada, al mejor estilo del técnico argentino Américo Gallego.
El técnico uruguayo Sergio Markarián realizó una modificación en su eje del ataque, arrancó con el jóven Cesár Villaluz como titular en busca de que el mundialista en Canadá 2007 le diera profundidad a su equipo por la banda de la izquierda, algo que muy pocas veces sucedió.
Por su parte, el argentino César Delgado mostró mucha voluntad y por momentos con destellos, pero sin ser un hombre que pudiera desequilibrar a la bien parada línea de cinco defensas de Tigres.
Cruz Azul tuvo dos oportunidades a la ofensiva claras y a la defensiva una primera parte tranquila.
La primera de ellas sería al minuto 21, en una mala salida de la defensa que buscaba dejar en fuera de lugar a la ofensiva celeste, el "Chelito" quedó habilitado y, de frente al guardameta Cirilo Saucedo, sacó un disparo a la ubicación del guardavallas, quien rechazó a dos puños.
La segunda y más importante ocurrió 10 minutos después, en un rebote que le quedó a Miguel Sabah, quien con todo para definir y completamente solo no supo qué hacer y sólo se cerró el ángulo de disparo ante la recriminación de sus compañeros, ya que tenía todo para abrir el marcador.
La insistencia y mayor deseo por salir con el triunfo que mostró Cruz Azul tuvo su recompensa en la parte complementaria, cuando por fin fueron capaces de romper con el cerco defensivo de los regiomontanos.
Todo se originó por el sector de la izquierda, en un centro de Villaluz al área chica donde en su afán por despejar ante la incorporación del "guaraní" Riveros, el defensa José Rivas introdujo el balón en su portería, al minuto 57.
Ya con el marcador en contra, el "Tolo" Gallego dejó atrás esa postura defensiva y ordenó los ingresos de Emanuel Cerda y Jaime Lozano para acompañar a los argentinos Walter Gaitán y Guillermo Marino, así como a Francisco Fonseca y al uruguayo Sebatián Abreu.
La "Máquina" intentó aprovechar los espacios que le regaló el rival para encontrar ese segundo gol que finiquitara las acciones, pero no tuvo la claridad ni la posesión de balón suficiente para hacerlo.
En la recta final del partido, los "felinos" del norte se fueron con todo en pos del empate, lo cual no consiguieron al faltarles claridad y poder ofensivo, ya que no fueron capaces de taladrar a la zaga celeste, que se reencontró con su gente para ofrecerle un sufrido triunfo, pero que al final fue merecido.
El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano Nieves, quien en su debut tuvo una buena actuación. Amonestó a Israel López (34), Cristián Riveros (42) y Gerardo Torrado (53), por los locales: mientras por los visitantes a los argentinos Fabián Cubero (52) y Walter Gaitán (72) y al mexicano Jesús Chávez (72).
Alineaciones Cruz Azul.- Oscar Pérez, Carlos Bonet, Julio César Domínguez, Joel Huiqui, Rogelio Chávez, Israel López (Gabino Velasco 88), Gerardo Torrado, César Villaluz (Luis Orozco 81), Christian Riveros, César Delgado y Miguel Sabah (Edgar Lugo 73). DT Sergio Markarián (URU).
Tigres.- Cirilo Saucedo, Mario Ruiz (Jaime Lozano 70), José Arturo Rivas, Julio César Cáceres, Jesús Roberto Chávez, Lucas Ayala (Emanuel Cerda 67), Fabián Alberto Cubero, Guillermo Marino, Walter Gaitán (Juan Pablo García 80), Francisco Fonseca y Sebastián Abreu.
Américo Gallego (ARG).