¡Lástima de inversión!
Poco más de dos años de tiempo se llevó la construcción del moderno Gimnasio Centenario, el cual se encuentra a la entrada de las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio como un adorno, por no decir que un elefante blanco.
Si mal no recordamos, del 13 de julio a la fecha únicamente se han realizado dos eventos deportivos de nivel.
El primero, que incluso sirvió de supuesta inauguración del inmueble, fue la función de box en donde el campeón mundial supermosca, versión Consejo Mundial de Boxeo, el gomezpalatino Cristian Mijares, expuso su corona ante el japonés Teppei Kikui, ante un lleno impresionante hasta las banderas.
Lo anterior ocurrió la noche del viernes 13 de julio. Octaviano Rendón todavía fungía como presidente municipal de Gómez Palacio.
Y el segundo fue el sábado 25 de agosto, cuando se presentó en dicho escenario el Club Boca Juniors, campeón del basquetbol de Argentina, que enfrentó al equipo Lobos Grises, representativo de la Universidad Autónoma de Durango.
Y párele de contar. Del 13 de julio a la fecha han transcurrido más de tres meses, y ninguna autoridad municipal o deportiva dan señales de que vaya a tener vida ese moderno y funcional Gimnasio Centenario.
Es cierto, hubo cambio de administración y por lógica de funcionarios. Pero no se vale que una obra tan costosa, y que puede ser bien utilizada, se encuentre ahí de adorno.
Estamos conscientes de que los nuevos funcionarios del deporte gomezpalatino apenas se están acomodando en el sillón, pero es tiempo de que ya cuenten con un proyecto de actividades por lo que resta del año, y no han dado señales de vida.
En la Comarca Lagunera y en el país existen promotores de espectáculos deportivos y artísticos que seguramente han mostrado interés en obtener la concesión del inmueble para su manejo y administración, para aprovechar la inversión millonaria que se hizo en su construcción.
En este caso, el alcalde Rebollo tiene la palabra.