Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los deportes

Raúl Zugasti Reyes

Aficionados al espectáculo de las llaves y los costalazos, que el pasado sábado 3 de noviembre asistieron a la magna función de lucha libre que se presentó en el Gimnasio-Centenario de Gómez Palacio, calificaron de un abuso el cobro de 25 pesos de que fueron objeto por hacer uso del estacionamiento vehicular de la Expo Feria.

Consideran injusto ese cobro, porque en toda el área del estacionamiento, no se vio a un solo elemento uniformado de Seguridad Pública resguardando los vehículos. Con excepción de los “viene…viene…”, a quienes también hay que darles una propina, porque son ellos los que realmente cuidaron la gran cantidad de automóviles que ese sábado se estacionaron en dicho lugar.

Y no se trata de los 25 pesos, aunque se desconoce que destino se le da a ese dinero que se recauda por ese concepto, dijeron las gentes que telefónicamente se comunicaron a El Siglo para presentar su inconformidad, sino que no se observó ninguna garantía del buen cuidado de sus muebles, y que no fueran a sufrir algún atraco.

Por fortuna, reconocieron, nuestros vehículos fueron respetados.

Enfatizaron que en ninguna otra arena de la Comarca se cobra el estacionamiento. Y hablaron del Auditorio Municipal de Torreón, el Polyforum de la Feria de Torreón y la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, escenarios a las son asiduos concurrentes.

Es cierto, afirmaron, que tanto en el Auditorio como en la Olímpico Laguna, sus coches los estacionan en plena vía pública, pero en el Polyforum no se les cobra.

En este caso, dijeron que las autoridades encargadas de administrar el Gimnasio-Centenario, no deben permitirle a promotores o empresarios que presentan espectáculos en dicho lugar, ya sea deportivos, artísticos o culturales, que cobren por el estacionamiento, porque a fin de cuentas ese espacio pertenece a la Expo Feria y no al Auditorio.

Ahora bien, si el negocio es de la Feria, cuando menos deben recurrir a Seguridad Pública para que les faciliten algunos elementos uniformados (Policletos) y que hagan el servicio de vigilancia, lo que justificaría el cobro.

Claro, con una persona asignada para no descuidar el sofisticado equipo de Circuito Cerrado con que se cuenta en la Expo, que cubre todo el espacio que contempla la Feria, y que abarca hasta el Periférico Ejército Mexicano.

Este cobro, que ojala y no sea el caso, pero puede ser motivo para que mucha gente se abstenga de asistir a eventos futuros. Lo que sería contraproducente a los objetivos del alcalde Rebolllo Mendoza, de cuando menos presentar por semana dos magnos eventos masivos y populares, para que el pueblo de Gómez Palacio y la Comarca Lagunera en general, disfruten de ese excelente escenario que fue construido para los gomezpalatinos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 309463

elsiglo.mx