Labor cumplida
El patronato de los festejos del Centenario de Torreón, que encabezó don Ramón Iriarte Maisterrena, de manera oficial dio por concluida su labor el día de ayer, con la entrega de reconocimientos a colaboradores y todos cuantos participaron en la realización de más de 400 eventos, entre culturales, sociales, artísticos y deportivos.
“Fue un año de intensa labor, en donde se vieron involucrados empresarios, profesionistas y sociedad en general, y gracias a su magnífica labor y apoyo fue posible cumplir con el compromiso que nos echamos a cuestas, y que los primeros 100 años de vida de nuestro querido Torreón fueran festejados como se merece”, comentó don Ramón.
Por cierto, en la reunión de ayer por la mañana, donde se hizo entrega de los reconocimientos de colaboración y apoyo, el gran ausente fue el club de futbol Santos Laguna.
A los dirigentes del club de beisbol Vaqueros Laguna, y al de basquetbol, Algodoneros de Torreón, se les entregó el documento que hace constar de la valiosa participación que tuvieron durante los festejos.
Y pese a que de manera oficial dio por concluida su misión el patronato, se reconoció que quedaron algunos proyectos por terminar. Entre ellos el Museo Regional del Deporte o Salón de la Fama, así como el complejo deportivo sobre el lecho seco del Río Nazas, mismos que anunció don Ramón Iriarte en su momento.
Sin embargo, Héctor Guerrero Herrera, quien cumplió cabalmente su cometido al frente de todos los eventos deportivos, nos confirmó que el Museo del Deporte o Salón de la Fama será una realidad.
Es un compromiso que hizo don Ramón y que cumplirá. Lamentablemente se atravesó ese problema entre las autoridades estatales y municipales y se paró todo lo referente a dicho proyecto.
El responsable de coordinar todas las actividades deportivas de los festejos del Centenario de Torreón afirmó que “esto todavía no termina, nos falta por concluir algunos proyectos que nos comprometimos y habremos de cumplir”.
Por lo pronto, y ante el regocijo de los cientos de asistentes a la ceremonia de entrega de reconocimientos, el primero en anotarse para continuar al frente del patronato para festejar el bicentenario de Torreón fue don Ramón Iriarte Maisterrena.