Dieron el primer paso
Las autoridades municipales del deporte de Gómez Palacio, le ganaron la delantera al municipio de Torreón.
En el Gimnasio-Centenario, ya cuentan con un Salón de la Fama o Museo Deportivo, lo que les permitirá concentrar en ese recinto todo lo relacionado con lo más selecto y destacado del deporte gomezpalatino y comarcano.
Seguramente el Director del Deporte de Gómez Palacio, se verá en la necesidad de ampliar el espacio con que se cuenta, porque material hay para contar con uno o dos salones de la Fama, si tomamos en cuenta que ese municipio es rico en cuanto a figuras del deporte regional, nacional e internacional.
Lo que falta, si no es que ya lo tienen, es un Patronato que se encargue de administrar y promover dicho recinto deportivo, sobre todo en las esuelas de instrucción primaria y secundaria, con visitas programadas del alumnado.
Es necesario que los niños conozcan de los valores surgidos de la tierra que los vio nacer, para que les sirva de ejemplo.
Y podemos hablar de futbolistas, basquetbolistas, boxeadores, peloteros, nadadores, softbolistas, toreros y últimamente atletas de las artes marciales, que el dieron nombre a Gómez Palacio en el ámbito deportivo.
El Patronato Administrador se encargaría de recolectar todo lo que identifique a los deportistas gomezpalatinos, cuyas prendas de vestir, utensilios deportivos y hasta fotografías, permitirán inmortalizarlos.
Tenemos como ejemplo el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, que se encuentra en la ciudad de Monterrey, en el cual además de los beisbolistas destacados en su época, cuenta con un espacio dedicado a todos los deportes.
Claro que la elección de los inmortales del beisbol profesional de México, año con año la lleva a cabo un comité elector, que conforman los Cronistas Deportivos de todo el país.
La técnica o modalidad de selección que emplearían en este caso, lo determinará la propia autoridad municipal del deporte.
Por lo pronto, lo que emprenderán o ya iniciaron, sin lugar a duda que será una labor titánica, que se llevará algunos meses, y para ejecutarla, puesto que ya se tiene el recinto, el titular del deporte municipal, para no descuidar sus actividades, debe contar con personal y equipo de trabajo altamente capacitado.
Y mientras que en Gómez Palacio ya tienen todo dispuesto para comenzar a darle forma al Salón o Museo del Deporte, en Torreón se les quedó en el tintero el proyecto a la gente del Patronato de los Festejos del Centenario de la ciudad.
Aunque por voz de Héctor Guerrero Herrera, quien fue el responsable de la planeación, organización y realización de todas las actividades deportivas de los Festejos de los 100 años de la ciudad, conocimos que Torreón contará con el citado Museo Deportivo, porque fue un compromiso que hizo Don Ramón Iriarte Maisterrena, el cual se cumplirá.