Tres zarpazos
Los tres zarpazos que Pumas le propinó al Santos Laguna el jueves pasado allá en el Estadio Universitario de CU, sí que pesan. Goles que pueden ser definitivos en sus aspiraciones para el cuadro unamita, pero que todavía no está nada escrito.
Faltan 90 minutos de juego para que esto se resuelva, tiempo más que suficiente para que este domingo todo dé un giro de 90 grados.
El panorama se ve difícil, más no imposible. En el Apertura 2007 el cuadro albiverde mantuvo su calidad de invicto en el Estadio Corona, por lo que existe confianza de que los Guerreros sabrán comportarse a la altura y sacar adelante la nave para continuar avanzado rumbo a los objetivos trazados.
Debemos reconocer que en el juego de ida, la experiencia de Tuca Ferreti, DT Puma, con más de 20 liguillas en su haber en torneos cortos, se impuso en estrategia y táctica sobre Daniel Guzmán.
Además las condiciones de un Estadio y otro, son muy diferentes. En comportamiento de la afición en cuanto a grupos de apoyo (porras), es muy distinto al de CU y al de la Comarca Lagunera. Pero este domingo, la participación de la afición, considerada como el jugador número 12, será determinante, con la invitación a vestirse de verde, apoyar en todo momento al equipo de casa y así los visitantes se den por enterados porque al Corona se le conoce como “la casa del dolor ajeno”.
Hemos recibido infinidad de correos electrónicos y llamadas telefónicas, de aficionados que quieren y aman, no solo al futbol, sino al Santos Laguna.
Nos llama la atención un e-mail que nos envió el lagunero José Lozoya, residente en la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde invita a los aficionados afortunados que tienen su boleto para hoy domingo, acudan al Corona y en un solo grito apoyen y alienten a los 11 Guerreros que en la cancha buscarán hacer historia.
También retomamos un telefonema que hizo el señor Juan Manuel Camarillo, quien expresó que ese 3-0 del jueves en CU, para nada borra la brillante campaña que en el Apertura 2007 tuvo Santos Laguna.
Además dijo; “No hay que perder la confianza, que es la última que muere, y que una golondrina no hace primavera, al referirse a la derrota santista.
Señaló el lagunero, seguidor del Santos Laguna, con algunos años de residencia en la ciudad de Parral, Chihuahua, que el del domingo, será el “juego del Centenario”, por los 100 años de Torreón.