Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los deportes

Raúl Zugasti Reyes

Hasta en las mejores familias

Dos de los seis campos con que cuenta la Liga de Softbol Intercámaras, en la Ciudad Industrial de Torreón, fueron invadidos.

Pero no crea que se trata de gente proletaria, de esa que anda en busca de un espacio en donde levantar una choza, construida de cartón y hule, que les permita pernoctar y tener un refugio donde resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Nada de eso. Sino que los “invasores” son vecinos del mismo sector fabril, quienes en lugar de preocuparse por trabajar en el fomento al deporte entre sus trabajadores, optaron por apropiarse de los espacios deportivos con que cuenta la citada Liga en la Ciudad Industrial de Torreón.

Es una lástima que ya no se encuentre entre nosotros Arturo Rodríguez Meléndez (q.e.p.d.), porque hubiera actuado en consecuencia.

Don Arturo siempre se distinguió, ya que luchó y pugnó porque la Liga Intercámaras, a la que siempre apoyó, tuviera espacios para la celebración de sus juegos dominicales.

Incluso, frente a los campos de softbol poco a poco levantó un pequeño bosque, el cual lleva su nombre, mismo que en estos momentos es el sitio de reunión de los cientos de jugadores que ahí se concentran al término de sus partidos domingueros.

De la invasión a los dos campos de softbol nada han dicho los directivos de la Liga Intercámaras, por lo tanto, desconocemos si interpondrán alguna denuncia penal en contra de los presuntos “paracaidistas” o recurrirán a los dirigentes del patronato o comité de la Ciudad Industrial de Torreón para reclamar sus derechos y el respeto a la propiedad privada.

Y en caso necesario, el propio sector fabril tiene vigilancia policiaca especial para desalojarlos, o bien, solicitarlo a los preventivos, que ahora en el receso de diciembre y enero cuando menos se den una vuelta por los campos con los que supuestamente cuentan todavía, y evitar que otro tipo de gente vaya a “invadirlos”.

De la anomalía nos enteramos a través de varios jugadores, quienes molestos por el hecho levantaron la voz, y más al saber que fueron los propios empresarios quienes cometieron el atropello.

Además, según investigación hecha por los propios denunciantes, en esos terrenos no está permitido que se instale ningún tipo de industria o fábrica, porque por ahí pasan los cables de alta tensión.

Confiamos, dijeron los softbolistas, en la intervención inmediata de los directivos de la Ciudad Industrial de Torreón para que esos dos campos puedan ser utilizados por la Liga Intercámaras en su decimoctavo torneo, que deberá iniciar en febrero o marzo de 2008.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 315889

elsiglo.mx