Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los deportes

Raúl Zugasti Reyes

Gran jugador

En estos momentos en que el nombre del jugador ecuatoriano Christian Benítez está de moda, por eso de que se va al balompié europeo, vamos a retomar dos de los correos electrónicos que seguidores del Santos Laguna, pero con residencia fuera de la Comarca nos hicieron llegar vía e-mail.

Se trata de los aficionados Sergio Arturo Antúnez y Luis Francisco de León, que viven en las ciudades de Monterrey y Chihuahua respectivamente, y quienes manifiestan que cuando hay oportunidad se trasladan a su natal Torreón a disfrutar de los juegos del equipo albiverde en el Estadio Corona.

Y retomamos estos dos correos, por coincidir en señalar de la baja de juego que en los últimos cinco partidos, entre ellos los cuatro de la Liguilla, notaron en Christian Benítez.

Y como es un tema un tanto delicado, ya que desconocemos las tácticas de juego tanto ofensivo como defensivo que empleó el DT santista Daniel Guzmán, así como las indicaciones que recibió el ecuatoriano, por ello es muy difícil reconocer el sentir de estos dos aficionados.

Sin embargo es conveniente señalarlo, porque el esfuerzo de “Chucho” por cumplir, que difícilmente otro elemento lo hubiera hecho, primero con la Selección de su país, inmersa en la eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 y con el Santos Laguna, que ya estaba metido en la liguilla, es digna de comentarse.

El miércoles 21 de noviembre Benítez jugó los 90 minutos en la histórica goliza sobre el representativo de El Perú.

Al término del encuentro, en vuelo especial, desde su natal Ecuador voló hasta la ciudad de Morelia, y el jueves 22 estuvo en el once inicial del primer juego de la liguilla contra Monarcas, por más de 70 minutos.

O sea que en menos de 24 horas, sin tomar en cuenta las horas del vuelo, jugó con toda intensidad más de 160 minutos.

Es cierto, fue notoria la ausencia de gol por parte del ecuatoriano, pero de que cumplió en el terreno de juego, no hay la menor duda. Además, como todo ser humano, llega el momento del agotamiento o cansancio físico, por muy joven que se sea.

Ojála y esta observación, sirva de algo para que los dos aficionados que se tomaron la molestia de escribirme al correo electrónico, reconsideren su punto de vista y le den el valor real que merece Christian Benítez, que por algo lo pretenden del futbol europeo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 316219

elsiglo.mx