Pagar con la misma moneda
De los insultos y desplantes despectivos de que fueron objeto los jugadores Oswaldo Sánchez y Walter “Lorito” Jiménez, al igual que los directivos del Club Santos Laguna, la noche del jueves 29 de noviembre en el estadio de CU, en Meta... Pasión por el deporte de El Siglo de Torreón lo dimos a conocer en nuestra edición del viernes 30 de noviembre.
Nuestros enviados especiales para ese juego, Humberto Vázquez Frayre y Ramón Sotomayor Covarrubias, primero de la ronda de semifinales del Torneo Apertura 2007 contra Pumas de la UNAM, fueron testigos de dichas agresiones por parte de la porra unamita.
Así como usted, ingeniero Fernando Gomero, seguidor del Santos y quien tuvo la oportunidad de asistir a presenciar ese partido, gracias a que su hermana, quien radica en el Distrito Federal, le pudo conseguir su boleto de entrada al Estadio Olímpico Universitario, el malestar y la impotencia de poder hacer algo por los nuestros fue más que imposible.
Y no le extrañe el comportamiento de los grupos de apoyo del cuadro universitario, quienes como auténticos chilangos piensan que todo fuera de México es Cuautitlán...
Porque aún y cuando los insultos fueron subiendo de tono, conforme transcurrían los minutos del encuentro, ningún directivo puma se dignó cuando menos intentar controlar a su gente.
En un principio se pensó que los dirigentes del club albiverde, en el juego de vuelta, en el Estadio Corona, les iban a pagar con la misma moneda a los directivos universitarios. Pero democráticamente les dieron una cachetada con guante blanco, porque como gente decente y civilizada se les dio el trato que se le debe dar a un visitante y no optaron por rebajarse como ellos.
Hubiera sido lo más lógico pagarles de la misma manera, sin embargo la postura de nuestra gente fue loable.
Aunque, ingeniero Fernando Gamero, quien se molestó en enviarme un correo electrónico manifestando su sentir y su coraje, junto con nosotros, muchos aficionados coinciden con su punto de vista de que se les hubiera pagado con la misma moneda.
Porque el hecho de no poder ni acudir al WC en el estadio de Ciudad Universitaria por temor a ser agredidos por las nefastas porras del equipo unamita, no tiene nombre.
Sin embargo, nuestro lector reconoce la extraordinaria labor que en el Torneo Apertura 2007 realizó el equipo Santos Laguna, felicitando a cuerpo técnico, jugadores y directiva.