Para que no haya quejas
Este fin de año, los aficionados al boxeo de la Comarca Lagunera tendrán de dónde escoger, o bien llenarse del deporte de sus amores.
Y es que en término de cuatro días se presentarán dos atractivas carteleras pugilísticas. Una en Torreón y la otra en Gómez Palacio, en donde las peleas estelares serán protagonizadas por los mejores boxeadores laguneros.
La Empresa Ganem Producciones, de Eduardo Ganem Pérez, anunció su función para el viernes 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes), en el Poliforum en las instalaciones de la Feria de Torreón.
Alberto “Contador” Soto, del establo de Rafael Díaz Covarrubias, estelariza la función llevando de contrincante al hondureño Arnold Gamboa.
En principio, la intención de la empresa promotora era ofrecer en el combate estelar a dos de los mejores pesos medios del país, Martín “Azteca” Ávila y Érick “Huracán” Esquivel.
Sin embargo, en el programa aparece en la pelea semifinal “Azteca” Ávila con un rival por confirmar, por lo que es de suponerse que el peleador regiomontano se ha de haber rajado como los meros machos.
Pero seguramente Eduardo Ganem Pérez ya debe tenerle a Martín un rival de cartel, de esos clasificados en el Ranking Nacional, y en su momento lo dará a conocer.
En cuanto a la función de Gómez Palacio, el martes primero del año 2008, el promotor Héctor Sánchez Arredondo ya tiene contratado el Auditorio Gimnasio Centenario para montar su espectáculo de las “narices chatas y orejas de coliflor” que encabeza el ídolo lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio.
Para la tradicional función de Año Nuevo, las cuatro peleas estelares del programa llaman la atención porque “Veneno” Rubio llevará de contrincante al estadounidense Sharwin Davis, con buenos números en su carrera de pugilista profesional.
En el mismo cartel, en peso superwelter, Saúl “Fiera” Román se fajará con el lagunero Juan José Bermejo. Por su parte, el “Chato” Daniel Noriega reaparece después de aquel nocaut que sufrió en el Poliforum de Torreón, ahora enfrentándose a Saúl Gutiérrez en pelea pactada en la división de los supermosca.
En la misma velada tendrá acción la gomezpalatina Jazmín “Rusita” Rivas, quien medirá fuerzas con Alicia Reyes.
En fin, dos funciones de box en un tiempo de cuatro días, para que la gente aficionada de la Comarca no se queje de que no les satisfacen su gusto por el pugilismo.