Adiós Promotores
Esas fueron las palabras que emplearon los ahora encargados de administrar el Autódromo Gómez Palacio, a quienes desde hace años se han echado a cuestas el promocionar las competencias de automóviles de circuito y cuarto de milla en el citado inmueble gomezpalatino.
Aunque de manera oficial no se ha informado nada, trascendió de buenas fuentes que Enrique Villa, sí, quien dejara tirado el campeonato Circuito Corona del 2006, al entregar los premios correspondientes a los mejores pilotos de ese año, con el respaldo del propietario del Autódromo, Michel Jourdain, en 2008 se encargará de promocionar y organizar los eventos automovilísticos.
Los promotores laguneros Francisco Alvarado Paissan, del Circuito, y Óscar Rodríguez Aguirre, de los Arrancones, no tendrán más remedio que hacerse a un lado, en virtud de que su relación con el inmueble era de simples arrendadores.
Y ante la decisión del dueño, Michel Jourdain, no habrá más remedio que en su momento comunicarles de manera oficial, tanto a los pilotos como a las firmas comerciales que apoyan este tipo de espectáculos deportivos, que en 2008 ya no podrán organizar más carreras de automóviles, por la sencilla razón de que ya no contarán con el escenario (Autódromo Gómez Palacio), y que supuestamente serán otras las personas que se encargarán de promocionar dicha actividad en el año.
Sin embargo, será bueno conocer la reacción que tendrán los pilotos, quienes en realidad son los que ofrecen el espectáculo, exponiendo sus recursos con el propósito de contar con uno de los mejores bólidos, tanto para circuito como para cuarto de milla, incluso poniendo en riesgo su propia vida.
Este rumor, que tiene mucho de veracidad, de seguro que levantará mucho polvo, porque tanto Panchito Alvarado Paissan como Óscar Rodríguez Aguirre cuentan con el total apoyo de sus agremiados.
Y más que para 2008, en donde anunciaron la ampliación del calendario de eventos, con una mejor competitividad, recibieron muestras de solidaridad, depositando toda su confianza en ambos personajes, tanto por parte de los pilotos como de los patrocinadores.
Lamentablemente el antecedente del campeonato 2006 que dejó Enrique Villa, que ahora encabeza el grupo administrador del inmueble, sigue vigente en la memoria de los corredores, que no dudamos buscarán cobrar la factura en esta ocasión.
Y mientras son peras o son manzanas, también nos enteramos de fuentes conectadas con el automovilismo deportivo, que el ingeniero Guillermo “Willy” Gutiérrez del Bosque, quien también fuera administrador del escenario de los grandes eventos de carreras de coches, continúa con la encomienda de Michel Jourdain (propietario), de buscarle nuevo dueño al Autódromo Gómez Palacio.
Con este ambiente algo raro, cerrará sus actividades del 2007 el automovilismo deportivo, que en verdad no lo merece.