Se confirma el adiós
En 2008 ninguno de los promotores de carreras automóviles podrán contar con el Autódromo Gómez Palacio para continuar organizando sus competencias de circuito y cuarto de milla.
Francisco “Panchito” Alvarado Paissán y Óscar Rodríguez Aguirre tendrán que construir su propio escenario o buscar uno nuevo en dónde montar su espectáculo automovilístico y seguir dándole vida al deporte de los bólidos de acero y altas velocidades.
La determinación del propietario del Autódromo, Michel Jourdain, fue tajante.
De aquí en adelante los encargados de la administración del inmueble, que encabeza Enrique Villa, serán quienes organicen los eventos automovilísticos en el citado Autódromo que se ubica en Dinamita, Durango.
Según la versión oficial, que es muy válida, Michel estableció un convenio muy importante con una firma telefónica, misma que aportará los recursos necesarios para la transformación, modernización y remodelación de los escenarios de carreras de coches, que administra Jourdain y otros que son de su propiedad en el país. Entre ellos, por supuesto, que se incluye el Autódromo Gómez Palacio.
El proyecto de trabajo para el 008, en el papel es muy alentador, porque es propósito del propietario del inmueble y la gerencia administrativa continuar con los eventos automovilísticos en sus dos fases, circuito y cuarto de milla.
Incluso se contempla en el plan de trabajo eventos de super bike y motocross, así como incrementar el número de carreras de circuito (10) y arrancones entre nueve y diez competencias.
Pero no es todo, porque también aparecen las fechas del Campeonato Nacional de Pick-Ups y los espectáculos de los Pilotos Infernales y los Autos Chocones, que son todo un atractivo.
En todo este nuevo proyecto, según lo informado por el gerente administrador del Autódromo Gómez Palacio, Enrique Villa, se tiene considerado hacerle la invitación a Óscar Rodríguez Aguirre, presidente del Auto Club Tortugas, para que continué al frente del comité organizador del campeonato de arrancones, pero en esta ocasión como asociado del Autódromo y no más como arrendador del mismo.
Y quien se quedará chiflando en la loma será Francisco Alvarado Paissán, quien durante 2007, junto con su equipo de trabajo en donde se anota a Manolo Porras, César Quiroz Morales y Luis Carlos González, puso todo su entusiasmo para sacar adelante el campeonato de circuito, objetivo que se alcanzó.
Se anunció que en enero de 2008 estará por estas tierras Michel Jourdain para reunirse directamente con los responsables en lo futuro de organizar las competencias automovilísticas y con los representantes de los medios de comunicación, en donde expondrá su proyecto integral para el año que está por llegar.