Con mis mejores deseos
Para 2008 confiamos en que los deportes profesionales, futbol (Santos Laguna), beisbol (Vaqueros Laguna) y basquetbol (Algodoneros de Torreón), así como el amateur, cumplan sus objetivos trazados para este año.
En el caso del balompié, que el conjunto albiverde ahora sí le dé un campeonato a esa noble afición comarcana que lo apoya en todo momento, que en este 2007 que se va lo anheló con mucha pasión. Lo del nuevo estadio, ni qué decir, con bombo y platillo se hizo el anuncio oficial de lo que será el Territorio Santos Modelo (TSM) y es una realidad.
Pasando al Rey de los Deportes, en el beisbol de estufa la directiva de Vaqueros Laguna se ha movido para reforzar los departamentos en que se falló en la Temporada 2007 y no sufrir las mismas consecuencias en este año que está por iniciar.
Por lo pronto, ya se hizo la presentación del que será el nuevo timonel anaranjado, en la persona de Ramón Esquer, quien de esta manera inicia su carrera como estratega del beisbol de la Liga Mexicana de Verano. Y quien además ha estado al pendiente de las nuevas contrataciones que se han hecho para reforzar el plantel.
Y en cuanto al basquetbol, podemos adelantar que los Algodoneros de Torreón, que en esta campaña 2007-2008 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se convirtió en un equipo invencible en su terreno, el Auditorio Municipal, prácticamente tienen amarrado su boleto para los play offs.
A la escuadra que dirige el coach español Javier Díaz-Castroverde le restan ocho juegos del calendario regular, de los cuales seis serán de visitantes y dos más como locales. Y solamente perdiendo la totalidad de esos partidos se estarían esfumando las ilusiones de los encuentros de postemporada. Pero, con la respuesta que ha tenido el equipo por parte de la noble afición lagunera, bien merece que se le brinde un título de campeón.
En lo que respecta al automovilismo deportivo, para este nuevo año se visualizan cosas buenas. Nueva administración en el Autódromo Gómez Palacio, con nuevos proyectos y la posibilidad de contar en Torreón con un moderno y funcional autódromo, construido por gente entusiasta de La Laguna para los pilotos laguneros.
Pasando al deporte amateur, ojalá y en este 2008 el alcalde de Torreón cumpla lo que ofreció hace más de dos años, de convertir la Comisión Municipal del Deporte en Dirección, para que así su titular, Jaime Chávez Aguilar, esté en condiciones de manejar su propio presupuesto y no estar a expensas de los programas y apoyos al deporte amateur, y la construcción de nuevas áreas sean canalizados a través de otra dependencia del Municipio.
Y en cuanto al Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec), que su titular, Héctor Gaytán McGregor, cumpla lo que ofrece, porque hay algunas promesas incumplidas hechas a deportistas destacados en el ámbito municipal, regional y nacional.
Todo esto con mis mejores deseos para 2008. ¡Feliz Año Nuevo!