Tela de dónde cortar
El empresario taurino y matador en retiro, Arturo Gilio Hamdan, tendrá de dónde echar mano para armar los carteles de la Feria Taurina que en enero de 2008 ofrecerá en el moderno Centro de Espectáculos Coliseo del Centenario, después de su inauguración en noviembre próximo.
Por principio de cuentas, aunque no ha hecho el anuncio de manera oficial, para la primera corrida de la Feria ya tiene firme la presentación de la revelación del momento en España, José Tomás, quien además de haber triunfado el 30 de septiembre en la Monumental de Morelia, el empresario de la Plaza México ya lo tiene contemplado para inaugurar la Temporada Grande 2007-2008 del coso de Insurgentes.
El diestro español alternará con el moreliano Fernando Ochoa, el otro triunfador de la memorable tarde en Morelia, en donde los tendidos, como nunca antes, registraron un lleno hasta las banderas.
Para la Temporada Grande de la México se anunció la actuación de los españoles Julián López el “Juli” y el consentido de la afición lagunera, el fino torero Enrique Ponce, así como Sebastián Castella y César Rincón.
Pero también la baraja taurina mexicana tiene su aportación con Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macías el “Cejas” y Rafael Ortega, entre otros.
Con dichas figuras y otros más, mexicanos y extranjeros, Gilio Hamdan habrá de armar los carteles que tendrán que ser un atractivo para la afición comarcana y de estados vecinos, y llenar los tendidos del Coliseo del Centenario.
Desde luego, quienes buscarán tener un acercamiento con el empresario para ser tomados en cuenta en los programas para la Feria Taurina son los matadores de toros de la tierra, como Mario Mora, José Ibarra “Joseli” y el recién doctorado Germán Vielma. Ojalá encuentren apoyo, que en verdad lo necesitan en estos momentos en que están comenzando su carrera.
Del ganado a lidiarse, no dudamos que Arturo Gilio Hamdan habrá de reseñar los mejores encierros de las prestigiadas ganaderías de nuestro México para garantía del espectáculo.