El consejero suplente del IFE, Mauricio Joel Peña Pierre, se pronunció en favor de avanzar en reformas que mejoren el sistema de fiscalización de los partidos políticos, profundizar en el ahorro en el gasto electoral y abaratar el costo de la democracia en México.
Al registrarse en la Cámara de Diputados como candidato a consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) destacó que el tema de la fiscalización, la transparencia y el fortalecimiento de la rendición de cuentas deben ser ejes de la nueva conformación de ese organismo.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde hasta el momento se habían registrado 160 candidatos a consejeros electorales, manifestó que el reto del nuevo IFE es recuperar la credibilidad en los comicios de 2009 y 2012.
"Yo quiero ser consejero electoral porque particularmente tengo experiencia en la fiscalización de los recursos y en el sistema electoral mexicano", expuso Peña Pierre, quien se ha desempeñado como director de Asuntos Financieros de la Procuraduría Fiscal de la Federación.
En San Lázaro se incrementó este jueves la pasarela de aspirantes a consejeros electorales, cuyas inscripciones concluyen este viernes. Se prevé que la Comisión de Gobernación analice los perfiles y publique el 3 de diciembre los nombres de los candidatos que cumplieron con los requisitos.