Para evitar accidentes, Autotransporte recomienda a automovilistas meterse al carril de los camiones de la Múzquiz para dar vuelta. (Fotografía de Sergio Reyes)
TORREÓN, COAH.- Los automovilistas también podrán circular por el carril derecho de la calle Múzquiz, aunque está saturado por el paso de cientos de camiones. El director de Autotransporte, Ernesto Cuéllar Galindo, recomendó a conductores de autos particulares que, para evitarse riesgos en las bocacalles cuando tengan necesidad de dar vuelta a su derecha, utilicen el carril por el que circulan desde el lunes los autobuses rojos y verdes.
El funcionario municipal consideró que es la forma más segura de evitar accidentes, porque “si el conductor de un vehículo particular necesita dar vuelta a su derecha, tiene dos alternativas: le gana el paso a un camión o se detiene en el carril central para esperar la oportunidad de virar a la derecha, pero esto equivale a detener el tráfico y puede provocar accidentes”.
Por lo tanto, lo más sencillo es esperar la primera oportunidad, “meterse a la fila y circular junto con los camiones hasta llegar a la vialidad que le interesa, aunque sea lentamente”, sugirió Cuellar Galindo.
Ayer, en el tercer día en que las líneas Torreón-Gómez-Lerdo regresaron a su recorrido habitual por la calle Múzquiz, fueron “muy pocos” los camiones que tomaron la ruta anterior, es decir por la avenida Ferrocarril rumbo a las colonias Miguel Hidalgo y Vista Hermosa.
El director de Autotransporte no proporcionó cifras precisas pero dijo que la mayoría de los 200 camiones seguían ayer circulando por el carril derecho de la calle Múzquiz.
Cuéllar informó que hasta ayer no se decidía respecto al cambio de la delgada malla plástica anaranjada, asegurada con tubos a botes de concreto, que fue colocada para delimitar el carril derecho. “Esta semana se harán diversas evaluaciones al respecto, para determinar posteriormente si se deja la malla o se retira, considerando que ya se tienen claras las instrucciones para utilizar un solo carril”, dijo.