Realiza concurso de composición literaria u dibujo la Sección 12 del SNTE, para desarrollar la creatividad de los niños en edad escolar.
Participan 900 escuelas en el concurso “Mi carta por la educación y la escuela que quiero”, más de 32 mil alumnos de la entidad de los niveles preescolar, primaria y secundaria expresan lo que anhelan para el futuro de México.
En esta actividad tuvieron la oportunidad de participar 32 mil estudiantes de Durango quienes con sus dibujos y cartas expresaron su sentir de cómo quieren ver su centro escolar, a través de algunas sugerencias a sus maestros, padres de familias y autoridades educativas para mejorar la práctica educativa.
La Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue el organizador de este concurso y este sábado se realizó la premiación de los ganadores de la fase estatal, resultaron ganadores niños que cursan sus estudios en algunos municipios como: Indé y Mezquital.
José Nieves García Caro, dirigente sindical de esta sección expresó su reconocimiento a los alumnos, docentes y padres de familia por su participación en este concurso, principalmente a quienes atendieron de manera puntual la convocaría en donde se buscó desarrollar la creatividad e imaginación del alumno a través de la composición literaria.
Destacó que este tipo de trabajos se realiza como una actividad más, dentro del Congreso Nacional de Educación que se realizará los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de México, en donde se analizarán diferentes temas encaminados a mejorar la educación en México.
En la ceremonia se contó con la presencia del director de Planeación de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Arturo Fragoso Corral quien mencionó que la escuela no solo se conforma con las instalaciones, sino que es un todo, donde hay maestros y en donde deben de participar los padres de familia, quien deben ver al centro educativo como una extensión de la educación que se recibe en el hogar.
Puntualizó que las instituciones educativas son el lugar donde se imparten conocimientos y donde se fomenta valores, de ahí la importancia en la realización de este tipo de eventos.
Seleccionan a 14 alumnos
Dentro del concurso Mi carta sobre educación y la escuela que quiero que organizó la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se recibieron cartas y dibujos de niños de los niveles de preescolar hasta secundaria.
Estos trabajos fueron expuestos en la Plaza de Armas de la ciudad de Durango, solo 14 de los miles que se recibieron fueron los seleccionados y los mismos se observó una gran creatividad de los autores.