El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Minutos después de recuperar su libertad, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, quienes ejecutaban una orden de aprehensión en su contra, por lo que nuevamente fue puesto tras las rejas.
Rodolfo González Salas, alias ?El Retana?, fue detenido junto a otros tres sujetos el domingo por la noche en el ejido Tejabán de la Rosita, municipio de Viesca, por su participación en una riña, de la cual varios de ellos resultaron lesionados.
Los detenidos, luego de ser aprehendidos por elementos de Seguridad Pública de Viesca, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, cuyo agente, luego de varias horas, los puso en libertad.
Agentes de la Policía Ministerial, quienes esperaban la liberad de González Salas, ejecutaron una orden de aprehensión en su contra inmediatamente después de que éste puso un pie fuera de la celda en la que se encontraba con tres sujetos más, quienes quedaron libres de todo cargo.
Carlos Lara Moreno, comandante de la Ministerial en Matamoros y Viesca, informó que la orden de aprehensión sigue un proceso penal marcado con el número 186/2005, misma que fue girada por el juez quinto del Ramo Penal por el delito de lesiones graves. Por lo tanto, el detenido fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Torreón.
SIN PISTAS
Luego que la Policía Ministerial informara de la muerte de Jesús Sánchez Adame, de 63 años de edad, tras recibir un disparo en la región lumbar, el domingo por la noche en el ejido Coyote, reveló que al practicársele la necropsia de Ley, se detectaron cuatro impactos de arma de fuego, uno de ellos en el rostro.
Cuatro heridas producidas por un arma calibre 32 milímetros, una de ellas con orificio de entrada en la cara externa del hombro derecho, una más con orificio de entrada en el párpado superior derecho, otra con entrada en el hemitórax y la última en la región costálica izquierda.
De acuerdo con el comandante Lara Moreno, aún no se tienen pistas que pudieran dar con el supuesto responsable, Margarito Juárez González, alias ?El Marihuano?, de 48 años, quien es señalado por uno de los testigos del incidente, pero aún se continúa trabajando con el apoyo de Seguridad Pública y de la Policía Preventiva del Estado.