GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos sujetos que viajaban en motocicleta la madrugada de ayer en las inmediaciones de la colonia Rubén Jaramillo, traían una pistola con la cual amenazaron a los policías que les marcaron el alto. Ambos quedaron detenidos.
La Secretaría de Protección y Vialidad, informa que a las 4:45 horas de ayer, durante su rondín de vigilancia, elementos a cargo de la Patrulla F-236, detectaron en las calles Lucio Cabañas y Mártires, de la citada colonia, a dos sujetos en actitud sospechosa que viajaban a bordo de una motocicleta.
Según la versión oficial, los patrulleros le marcaron el alto a los sujetos pero uno de ellos sacó la pistola y los amenazó, aunque fueron sometidos al orden y detenidos.
Los inculpados son Roberto, de 28 años, con domicilio en la colonia Otilio Montaño y Sergio Luis, de 25, quien dijo vivir en la colonia Tierra Blanca.
Roberto y Sergio Luis fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte, junto con la pistola calibre 38 especial, marca Ander Cover, con cinco cartuchos hábiles, así como la motocicleta marca Italika, color guinda, sin placas de circulación.
GOLPEADORES DE MUJERES
En la misma corporación policial se da a conocer la captura de José Francisco Ramírez Andrade, de 30 años, con domicilio en calle Manuel González número 912 de la colonia Cinco de Mayo.
Aída Ivett Tula Ávalos, esposa de José Francisco, solicitó el auxilio de los patrulleros, ya que su marido se enfureció y la insultó sólo porque le pidió dinero para sus hijos, motivo por el cual quedó detenido el inculpado e internado en la ergástula municipal.
Por otra parte, a las 12:00 horas, patrulleros de la Unidad F-268 detuvieron en la carretera a San Ignacio y calle 42 de la colonia Valle de Chapala, a Jonathan Valdez Ruiz, de 25 años, con casa en calle 21 número 423 de la colonia Filadelfia.
La detención de Valdez Ruiz obedece a la solicitud de auxilio de María Elena Martínez Urbina, con domicilio en calle 42 número 1650, quien dijo ser esposa del acusado pero desde hace tiempo están separados.
El inculpado acudió a casa de su mujer y luego de discutir, la insultó y golpeó hasta dejarla en el piso, por lo que fue enviado a prisión, donde quedó a disposición del Ministerio Público.