Sultanes vino de atrás y ganó a Chihuahua en la novena entrada para mantenerse invicto en la Zona Norte. (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)
CHIHUAHUA, CHIH.- ¿Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar? Los Sultanes de Monterrey fueron capaces de repetir el truco en calidad de visitantes, al aprovechar su último turno al bat para armar un ataque de última hora que sirvió para darle la vuelta a la tortilla. Un error a la defensiva propició que los Dorados de Chihuahua sufrieran su segundo descalabro en la serie ante los regios al caer por marcador de 5-4.
Falló el relevo corto de los Dorados y los Sultanes aprovecharon para revertir un marcador que hasta ese momento, mostraba ventaja local al son de 4 por 3. El primer out de la parte alta de esa novena cayó con rola al cuadro de Benjamín Gil pero Ramón Orantes recibió base y Daniel Hinojosa entró a correr como emergente. Enseguida, Cornelio García disparó hit para mantener vivo el ataque y colocar corredores en las esquinas, lo que aprovechó a continuación Adán Amezcua al conectar sencillo al derecho para producir la del empate.
Vendría entonces el batazo de Valentín Gámez por las paradas cortas que no pudo manejar Alejandro Ahumada y de esa manera permitió que se anotara la de la diferencia. Antes de eso, jugó todo a favor de los Dorados gracias a excelente labor monticular de Humberto Montemayor, quien lució en grande al contener a la fuerte artillería de su ex equipo en solamente par de imparables durante los siete episodios en que trabajó, ambos sencillos. Su labor la adornó con cinco ponches a cambio de solamente una base por bolas.
Mientras tanto, su equipo lo había ayudado al tomar ventaja en la parte baja de la tercera cuando ya con dos outs, Manny Martínez y Sharnol Adriana ligaron sencillos ante Sergio Mora y enseguida, Francisco Méndez se estrenara ante sus ex compañeros al conectar largo batazo de cuadrangular por todo el prado de la derecha.
El cuarto registro dorado llegó en la quinta, aprovechando el descontrol de Mora. Alejandro Ahumada recibió base, hubo golpe para Adriana, el relevista José Cobos pasaporteó con un out a Méndez para que llegara Omar Mendoza a conectar elevado de sacrificio al central y poner el score 4-0. Humberto García entró al relevo de Montemayor en la octava y tras permitir par de hits sin conseguir out, fue llamado Alejandro Córdova al montículo quien dominó a Valentín Gámez pero recibió doblete de Miguel Flores que trajo una a la goma. Héber Gómez fue dominado con rola al pitcher para el segundo tercio pero Dyonis Cesar respondió con sencillo que impulsó dos carreras y puso el 4-3 aún a favor de Dorados.
Por los Sultanes abrió Sergio Mora y caminó apenas cuatro entradas un tercio con seis hits y cuatro anotaciones, con par de bases y tres ponches. Vinieron después José Cobos, Mauro Nieblas, el ganador Gaudencio Aguirre y cerró Máximo de la Rosa. La derrota fue para Leo Medrano, víctima del ataque de Sultanes en la novena.
SE LUCE ‘CHITO’ RÍOS
Jesús “Chito” Ríos tuvo una majestuosa exhibición de pitcheo en su primera apertura de la temporada, al ganar los Olmecas de tabasco 4-2 a los Leones de Yucatán para asegurar la serie en el Centenario 27 de Febrero.
Chito lanzó seis entradas en blanco y permitió únicamente un imparable, dio una base y no ponchó, dejó el partido ganado 2-0 pero salió sin decisión al empatarse el juego en la séptima entrada.
En el primer acto, los cabezones tomaron delantera. Omar Ramírez recibió base, Mario Santana disparó sencillo y Rich Austin con indiscutible remolcó la carrera de la quiniela.
En el siguiente episodio Tabasco agregó una rayita en la segunda, Carlos Reséndez dio imparable, Óscar Ramírez fue dominado, Fausto López dio sencillo y tras out a Omar Ramírez, Mario Santana dio rola al short y en error de Luis Borges anotó Reséndez el 2-0.
Yucatán igualó en la séptima entrada al timbrar par de carreras. Luis Arredondo recibió base, Pedro Castellano dio sencillo, Willie Romero llenó la casa con imparable, Héctor Castañeda con incogible produjo una y con un wild anotó Castellano el 2-2.
Olmecas respondió en el cierre con par de anotaciones para agenciarse el triunfo. Mario Santana dio hit, Rich Austin siguió con doble, Carlos Sievers recibió base intencional para congestionar los senderos, Napoleón Calzado elevó al short y Hernando Arredondo rompió el empate con hit productor. Carlos Reséndez con sacrificio produjo el 4-2 final.
El triunfo fue para Héctor Chavarría con salvamento de Ángel Tovar y perdió David Domínguez.