El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Una ofensiva de 15 imparables le dio anoche el triunfo a Vaqueros Laguna por 9-6 sobre los Acereros del Norte, al ponerse en marcha la Copa Gobernador, ante buena asistencia en el Estadio de la Revolución. La gran final se juega hoy domingo a las 19:00 horas entre el equipo local y los Sultanes de Monterrey.
Típico juego de pretemporada en donde los managers realizan varios cambios, sin embargo, por el conjunto naranja se apreciaron actuaciones destacadas de Mario Valdez, Edgard Clemente, Francisco Omar de la Torre y el ganador, Alberto Manrique. Defensivamente se cometieron cinco errores, tres de la “furia azul” por dos de los naranjas.
Primera aparición de Jeff Blitstein que por momentos se vio titubeante, aunque también dejó ver que se trata de un fino lanzador, que en gran parte depende de su control, el estadounidense deberá adaptarse más a la loma de su nueva casa, mientras que Manrique vuelve a levantar la mano, y a pesar de permitir jonrón de Julio Ramírez, el regiomontano enseñó que viene por otra gran actuación, si es posible, superior a la de 2006.
El zurdo Juan Miguel Villaluna y Roberto Garibay cumplieron con efectivos relevos de una entrada, mientras que Melqui Torres aceptó dos carreras en la novena, al inconformarse en varias ocasiones con los conteos del ampayer principal, Carlos Campechano.
Edgard Clemente se fue de 2-2 con tres bases por bolas, pero a la defensiva enseñó grandes recursos, como un brazo potente y certero que en dos ocasiones evitó carrera de Monclova, la primera ocasión mediante gran tiro al guante del “Peque” Valdez que parado esperó a Patrick O’Sullivan.
En cuanto a Mario Valdez. El nuevo primera base lagunero conectó sencillo, cuadrangular y doblete para cuatro carreras producidas, antes de dejar su sitio en la inicial a Emmanuel, cuyo sitio en la receptoría ocupó Fernando González. El joven receptor dio un imparable, mientras que Iván Araujo conectó doblete productor y Ricardo Ruiz enseñó grandes deseos de ser tomado en cuenta, al igual que José Alonso Castañeda.
Sencillo de Mario Valdez impulsó la de la quiniela en el primer inning; en la jugada Luis Carlos García fue out en el pentágono. En la segunda Monclova hizo dos, una con doble productor de Pedro Díaz, mientras que la otra cayó en error de Sergio Gastélum en el tiro a la inicial, a batazo de Héctor Hurtado. Un error de Domingo Castro permitió dos carreras en la segunda, mientras que Acereros descontó con una en la tercera, con bola ocupada de Ricardo Sáenz.
En la tercera, Mario Valdez sacudió al zurdo Jasiel Acosta con cuadrangular de dos carreras. Monclova hizo una en la quinta, con jonrón del dominicano Julio Ramírez, para el único daño que permitió Alberto Manrique.
Vaqueros fabricó tres carreras en la cuarta para asegurar el triunfo: Luis Carlos García conectó imparable productor al primer lanzamiento de Cristian Guzmán, Mario Valdez siguió con doble productor al derecho y sencillo al central de José Amador puso la tercera de esa entrada. En la octava, Laguna hizo su última con doblete productor de Iván Araujo, mientras que Monclova anotó dos en la novena con doble de Héctor Garanzuay, que metió una, mientras que la otra cayó con sencillo al derecho de Ricardo Sáenz.
Jeff Blitstein lanzó tres entradas para tres carreras, dos fueron sucias, el ganador Alberto Manrique lanzó otras tres para una carrera, Juan Miguel Villaluna trabajó la séptima, Roberto Garibay la octava y Melqui Torres la novena, con par de carreras. Por Monclova perdió al abridor Jasiel Acosta, le siguieron Cristian Guzmán, Alfredo García, Mario González y Emiliano Girón.
Esta tarde, al disputarse la final de la Copa Gobernador, deberán lanzar por Vaqueros Laguna: el zurdo Steve Smyth, Aarón Acosta, Jorge Luis Ibarra y Joel Navarro, el resto de los posibles abridores que falta por ver acción en esta copa.