José Lima lanza hoy por Saraperos, al arrancar el play off en Saltillo, ante los Pericos de Puebla. (Archivo)
México, DF.- Con ocho equipos en plenitud de facultades, comenzará hoy martes la etapa del play off 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), a ganar cuatro de siete juegos.
Después de terminar la campaña regular y tras cuatro meses y medio de competencias, iniciará este día la lucha por conquistar el gallardete de la LMB, el cual aún es propiedad de Leones de Yucatán, que tratará de ir por el bicampeonato.
En la Zona Norte el líder general del torneo, Sultanes, recibirá a partir de hoy, en el Estadio Monterrey, al sorpresivo Acereros de Monclova, que se metió a esta fase final luego de una explosiva segunda vuelta.
En tanto, Saltillo y su lanzador estrella, José “Mambo” Lima, recibirán en el Estadio Francisco I. Madero a Pericos de Puebla, que tratará de dar la sorpresa de la mano de su estelar inicialista Donny León.
Por el Sur, el líder Diablos será anfitrión de Tabasco en el Foro Sol, en espera de alcanzar la serie por el título, toda vez que aún recuerda su eliminación el año anterior ante Leones.
Mientras en Cancún, Quintana Roo, en el Estadio Beto Ávila, Tigres recibirá la visita del monarca vigente, Leones de Yucatán, que buscará refrendar la corona que se adjudicó hace un año frente a Sultanes.
Las cuatros series de play off serán a ganar cuatro de siete desafíos, y los ganadores avanzarán al encuentro por el campeonato de las zonas Norte y Sur, en busca de alcanzar la Serie Final 2007.