El gobernador Andrés Granier Melo, reveló que alrededor de un millón de habitantes de Tabasco se encuentran bajo el agua, lo que representa casi la mitad de la población total del estado.
"De los 2 millones 100 mil que somos, no me queda duda de que probablemente más de un millón está en el agua", afirmó en entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga.
Granier Melo dijo que durante la madrugada de hoy jueves recibió una llamada del presidente Felipe Calderón, quien le confirmó que mañana viernes realizará una nueva visita a Villahermosa, si la suerte lo permite.
"El presidente habló en la madrugada que viene mañana nuevamente a las 09:30 de la mañana; ojalá podamos aguantar hasta mañana a las 09:30 de la mañana", advirtió.
Lo anterior, porque el borde de contención que protege a la capital de Tabasco del afluente de los ríos está próximo a colapsarse: "Donde estamos en este momento, que protege lo que queda de Villahermosa, seguramente el agua estará (mañana) totalmente en 95% de la ciudad a un metro...".
Recordó que de los 750 habitantes que residen en Villahermosa y su zona conurbada, "500 mil están en el agua".
Sin embargo, el gobernador consideró que las pérdidas humanas serán mínimas, debido a la solidaridad de la sociedad tabasqueña, que ha suplido la ayuda del Ejército y de la Marina, que se ha visto rebasada.
"El ejército esta rebasado. Es el pueblo el que está trabajando, porque es imposible que cinco o cuatro mil hombres puedan contener el embate de esta fuerza. Ellos están haciendo lo posible, le agradecemos a la Marina y al Ejército, pero es el pueblo..", sostuvo.
No obstante, reconoció que la ayuda ha fluido también hacia Tabasco, lo mismo de la sociedad mexicana que de sus colegas gobernadores, en aras de hacer frente a la tragedia más grande que ha vivido la entidad.
"Nunca, ni los más grandes de esta tierra, han visto de esta gran carretera que era bordo de protección de Villahermosa pudieron pensar que pudiese llegar a pasar hacia arriba el agua, es algo impresionante", ilustró.