El Universal
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El número de muertos en el choque de un autobús a las afueras de esa ciudad fronteriza se elevó a 28 y a 21 heridos, informaron autoridades mexicanas.
Autoridades mencionaron que el chofer del autobús, quien está entre los fallecidos y era originario de Torreón, iba a exceso de velocidad cuando el vehículo se impactó contra un tractocamión la mañana del sábado cerca de Ciudad Juárez, ciudad fronteriza contigua a El Paso, Texas. El tanque de gasolina del tractocamión estalló, y las llamas envolvieron al autobús.
Inicialmente se había informado de 23 muertos y 11 lesionados, pero las autoridades reconsideraron estas cifras luego de determinar que el autobús llevaba a 49 personas, algunas de las cuales no tenían asientos o eran niños sentados en las piernas de sus padres, informó Patricia González, fiscal del estado de Chihuaha.
Muchos de los cadáveres presentan severas quemaduras y podrían pasar meses antes de que todas las víctimas sean plenamente identificadas, informó.
Mariana Pérez, de 20 años, y su hermana Sarahí, de 23, lograron arrastrarse fuera del autobús a través de una ventana, apenas algunos minutos antes de que el vehículo fuera devorado por las llamas.
La sobreviviente relató que apenas se habían alejado unos metros del autobús después de salir de éste cuando explotó.