Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Suman cinco muertos por inundaciones en Texas

AP| DALLAS

Dos días de fuertes tormentas e inundaciones han causado la muerte de cinco personas en la parte central de Texas, y se espera que continúe el mal clima sobre la región de las planicies durante el fin de semana.

Un hombre continúa desaparecido en Texas luego que su camioneta deportiva fue arrastrada por la creciente de un arroyo, dijeron funcionarios. Varias personas fueron rescatadas, y el gobernador Rick Perry activó equipos de búsqueda y rescate.

Tres personas murieron en Killeen, indicó la policía. A primera hora del viernes se encontraron los cadáves de dos hermanos, de 5 y 6 años, en una camioneta deportiva sumergida. Los niños viajaban con su madre y otros dos hermanos cuando el vehículo fue arrastrado del camino hacia un barranco.

Grupos de rescatistas salvaron a la madre y a dos de los hermanos, pero el veloz movimiento del agua subió demasiado rápido de nivel, impidiéndoles ayudar a los dos niños atrapados adentro, dijo Garland Potvin, funcionario del condado de Bell.

En otro sitio de Killeen fue encontrado atorado en una alcantarilla el cadáver de un hombre de 20 años que fue arrastrado por la corriente, señaló Potvin.

En las afueras de Copperas Cove, un matrimonio que se dirigía a su casa en su vehículo a última hora del jueves murió al intentar cruzar una zona con fuerte corriente de agua, dijo Bill Price, un funcionario del condado de Coryell.

Cerca de Fredericksburg las autoridades estaban buscando a Edgar García, quien fue arrastrado en su camioneta durante las tormentas que descargaron aproximadamente 20 centímetros de lluvia (ocho pulgadas) en el área desde el jueves.

El teniente Jim Judd, de la oficina del alguacil del condado de Gillespie, dijo que cerca de 30 personas pasaron el viernes buscando a García, quien llamó a su madre al quedar atascado su vehículo luego de rodear una barricada que bloqueaba la creciente de un arroyo.

Perry activó a las tropas de la Guardia Nacional para que se desplegaran en Waco, Austin y San Antonio durante el largo fin de semana por el feriado del Día de los Caídos en Combate.

En Kansas, ríos y arroyos continúan creciendo el viernes en la parte central y centro-sur del estado, luego de las precipitaciones de lluvia durante los dos días previos.

Se espera la inundación más grave a lo largo del río Arkansas en el condado de Harvey, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La inundación cerró todos los caminos a New Cambria, en el centro de Kansas, dijeron la tarde del viernes funcionarios de manejo de emergencias del condado de Saline. La creciente de ríos también cubrió muchas calles de la pequeña población de Salina, en el este.

Al menos 60 casas y negocios resultaron inundados, pero no se reportaron lesionados y sólo se ordenaron desalojos voluntarios.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 277440

elsiglo.mx