San Pedro, Coah.- El procurador del Estado, Jesús Torres Charles, confirmó que 13 policías municipales de San Pedro y un civil fueron detenidos por agentes federales como parte de una investigación que está ligada a la delincuencia organizada. Aseguró que no hay policías estatales involucrados en la investigación.
“Tenemos información de que (las autoridades federales) están haciendo una investigación, las personas que han sido detenidas en estos momentos fue para presentarlos ante el Ministerio Público de la Federación, están presentando su declaración en la Ciudad de México y será el Ministerio Público Federal quien decida la situación jurídica de estas personas”, dijo Torres Charles.
Como se informó en ediciones anteriores, el domingo pasado los agentes federales sitiaron las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y detuvieron a tres policías.
El lunes nuevamente volvieron y cumplimentaron una orden de presentación contra otros cinco preventivos y dos agentes de vialidad. Ayer por la mañana la DSPM nuevamente fue resguardada por las fuerzas federales y detuvieron a otros tres policías municipales.