EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ahora son cinco procesos. Eleazar Escandón Mejía de 33 años, enfrenta más cargos por robo con violencia. El sujeto fue detenido en enero de 2007, por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y ahora está involucrado en cinco asaltos a farmacias.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre el cumplimiento de las órdenes de aprehensión 68/07, girada por el Juzgado Quinto del ramo penal, por el delito de robo en su modalidad especialmente agravante por haber sido cometido con intimidación en las personas.
Este proceso se suma al 31/2007 y 33/2007, girados en el Juzgado Tercero del ramo penal, contra el sujeto que siete años atrás fue efectivo de la Policía Preventiva del Estado, donde causó baja.
Los citados delitos se cometieron el cinco de octubre de 2006 en la calzada Xochimilco y la avenida Allende y el 17 de septiembre de 2006 en la farmacia ubicada en la calle González Calderón y Franco Ugarte de la colonia Ampliación Los Ángeles.
Como se informó en su oportunidad, Eleazar Escandón fue detenido el tres de enero de 2007 luego de que en una misma noche asaltó dos farmacias, escudándose en su trabajo como taxista.
El inculpado tenía su domicilio en la calle Golondrinas número 110, de la colonia Villa Jacarandas y para cometer sus delitos se desplazaba en un auto Nissan Tsuru color arena, de la línea Ecotaxis del Norte, con placas de circulación 5134 CTL.
A las 00:45 horas del tres de enero cometió su segundo asalto en el bulevar Constitución y la calle Quebec, de la colonia San Isidro, armado con un cuchillo. Una hora y media antes hizo lo mismo en la farmacia ubicada en la avenida Allende y calle González Ortega.