El Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) canceló los pagos de créditos de vivienda por los cuatro próximos meses a casi siete mil afectados por las inundaciones en esta capital, informó Arel cetina Bertruy, titular de la dependencia.
Mencionó que no se trata de una traslación de deuda, sino la cancelación del pago de los meses de noviembre y diciembre de este año, así como de enero y febrero del 2008.
Dijo que serán unos siete millones de pesos que dejará de percibir el gobierno estatal por ese concepto, pero que los beneficiados podrán redirigirlo para paliar los daños que hayan registrado en sus pertenencias.
Sobre la reubicación de las familias que se encuentran en zonas inundadas, el funcionario estatal comentó que se tiene un primer diagnóstico de 35 mil familias susceptibles de ser cambiadas, pues ante lo ocurrido ya no podrán regresar a sus casas.
Explicó que junto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se busca la tierra donde podrán ser reubicados y calculó que para mayo o junio del año próximo podrían moverse las primeras familias damnificadas a un nuevo sitio.
Precisó que Invitab cuenta con 57 fraccionamientos, entre ellos La Selva, Las Mercedes, Lomas del Palmar, El Paraíso, San Antonio, Ocuiltzapotlán II, Flores del Trópico, Parrilla I y II, Bajo Usumacinta, Emiliano Zapata, Cañales, San Juan, Las Margaritas y Brisas del Grijalva.