Aunque la respuesta de los contribuyentes ha sido positiva en el 2007, aún falta mayor participación de los propietarios de los vehículos de 2003 a 2005 para que aprovechen las condonaciones al 100 % de todas las multas y recargos por no pagar la tenencia federal.
Consideran en Matamoros que llegarán al 120% de lo planeado para este 2007.
El recaudador de Rentas, Fernando Ramírez Flores, manifestó que casi al cierre de 2007, “podemos asegurar que superamos la meta propuesta de este año y estaremos llegando al 120% de lo planeado”.
Dijo que aunque todavía faltan varios días para que concluya el presente ejercicio fiscal, de acuerdo al último informe de resultados, “la situación es halagüeña y estaremos concluyendo muy bien el año”.
Explicó que aunque la respuesta de los contribuyentes ha sido positiva, aún falta mayor participación de los propietarios de los vehículos de 2003 al 2005 para que aprovechen las condonaciones al 100% de todas las multas y recargos por no pagar la tenencia federal.
“Aunque en este momento la mayor parte del personal está de vacaciones, hay guardias que estarán atendiendo a la gente durante este periodo de asueto, así que la invitación está abierta para que aprovechen las condonaciones vigentes hasta el último día del presente año, según disposición del Artículo Séptimo transitorio federal”, indicó.
Señaló que de un universo de 21 mil automóviles, aún faltan muchos de plaquear en el municipio de Matamoros. “Claro, esa cantidad engloba los dos rubros, es decir quienes pasaron al Estado y los que están obligados a pagar tenencia federal”.
Manifestó que continúa llevándose a cabo la invitación a los contribuyentes a través de los medios de comunicación, “y en lo que resta de este año, seguiremos insistiendo para que aprovechen esta promoción”.
Ramírez Flores confirmó que en el mes de noviembre, la recaudación estuvo floja y en este mes de diciembre, se recuperó, porque mucha gente aprovechó sus aguinaldos para saldar este tipo de compromisos.
Dicho programa hace condonaciones al 100% de los adeudos que tengan los automovilistas por los derechos vehiculares de 2003, 2004 y 2005, también incluye al servicio público, pero aclaró que la Recaudación de Rentas de Matamoros, no maneja el padrón de Autotransporte, sino el propio Municipio.
Además de que la Delegación de Autotransporte Estatal está ubicada en Torreón, Coahuila, “por lo que desconozco la situación que ahí priva”, concluyó Fernando Ramírez Flores.