El alcalde Juan Vázquez Deras, afirma que ha sido mejor que sus antecesores, cumplió con las principales demandas de la ciudadanía.
El Siglo de Durango
NOMBRE DE DIOS, DGO.- Afirma Juan Vázquez Deras, que trabajó mejor que sus antecesores en la Presidencia Municipal de Nombre de Dios, aunque en cuanto al logro de proyectos sólo alcanzó a culminar el 60 por ciento de los programado al principio de la Administración.
Destacó que su principal logro fue aterrizar los apoyos de agua potable y drenaje, en tanto que su mayor dificultad fue la limitación en los recursos económicos, situación que fue crucial para no ejecutar algunos compromisos de campaña.
El municipe, hace algunos meses indicó a El Siglo de Durango que terminaría su gestión, con la culminación de los servicios de agua potable y drenaje al 100 por ciento de la cabecera municipal, situación que está a punto de lograr.
Inclusive, hay un vehículo que anda por el poblado perifoneando, con la invitación a todas aquellas personas que no tengan cualquiera de ambos servicios a acudir a la Presidencia Municipal a solicitarlo, para que sean atendidas con la mayor brevedad posible.
Destacó los trabajos de agua potable y drenaje en Portes Gil, San José de Acevedo y la cabecera municipal como de los logros más importantes en la recta final de la Administración.
Admitió que en un principio buscaba la creación de un hospital para Nombre de Dios, mismo que no fue concedido, con el argumento de su cercanía con la ciudad de Durango y Vicente Guerrero, en donde si hay este tipo de servicios de salud, por lo que se le dio prioridad a otros municipios.
En cuanto a la construcción de una Central de Autobuses, simplemente el proyecto no se aterrizó por la falta de recursos económicos y un terreno donde construir el inmueble.
Esta situación se dificulta con el bajo presupuesto que tiene el Municipio, en el que las participaciones ascienden a un millón 400 mil pesos, mismas que por varios meses con el recorte presupuestal fueron afectadas hasta en un 40 por ciento.
Por otra parte, hay obras que por varias administraciones han permanecido sin concluir, como el Auditorio Municipal, que permanece sin funcionar.
También, para algunos ciudadanos la planta de mezcal, que aún no inicia operaciones, corre el riesgo de convertirse en un “elefante blanco” o no ser aprovechada por quienes realmente la necesitan.
En detalle
Últimos apoyos logrados por el Ayuntamiento en servicios hidráulicos:
Apoyo del CAED con recursos equivalentes a los 900 mil pesos para la perforación de un pozo en San José de Acevedo.
Para la localidad de Emilio Portes Gil, hay una mezcla de recursos de dos millones de pesos para la construcción de la red de drenaje.
En la cabecera municipal se aplica el APAZU, con recursos de alrededor de tres millones de pesos, con lo que se pretende dar servicio de agua potable y drenaje al 100 por ciento de la localidad.