En Velardeña se instaló equipo para purificar el agua y evitar enfermedades en los habitantes.
CUENCAMÉ, DGO.- Instala el Municipio un equipo para purificar agua en el poblado Velardeña, porque el líquido que extraen del subsuelo no es apto para el consumo humano, se trata de evitar epidemias.
Es el primer equipo purificador de agua instalado en el municipio de Cuencamé, donde los funcionarios omiten la inversión realizada, se concretan a señalar el beneficio a este poblado minero, luego de hacer un recorrido con el objetivo de supervisar las obras ejecutadas y las que se encuentran en proceso de terminación.
Los habitantes de la comunidad de Velardeña participan en la mezcla de recursos con los tres niveles de Gobierno, a fin de lograr un mayor número de obras de calidad.
Autoridades municipales esta semana visitaron Velardeña, donde realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Ciencia y Tecnología cuya obra se gestionó durante este trienio, logrando construir cinco aulas, además está en trámite 21 toneladas de cemento para construir un patio cívico y andadores en atención a la población estudiantil.
Posteriormente visitaron la Escuela Secundaria, dos primarias y el Jardín de Niños que han sido apoyadas con material y mano de obra de los padres de familia, para la construcción de bardas perimetrales.