Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

‘Supervisor municipal de Torreón es responsable del robo de cable’

YOLANDA RÍOS

Torreón, Coah.-Una investigación interna realizada en Alumbrado Público reveló que el supervisor municipal, Dante Prone Galván sí tiene responsabilidad en el robo de cable registrado el pasado 5 de octubre y por falta de probidad, fue dado de baja. Éste junto a los trabajadores Ernesto Mireles Lozano y Edgar Mireles Hernández, fue sorprendido el pasado 5 de octubre en la tarde con cable de cobre en la mano y en el interior de la vivienda de su propiedad, material diverso para reparaciones.

El director Jurídico del Ayuntamiento, Roberto Robles Medrano informó que ya se le notificó a Prone Galván así como a la directiva del sindicato “y les informamos el sustento de la averiguación en la que se concluye que laboralmente tiene responsabilidad”.

Por lo que respecta al otro empleado municipal, Ernesto Mireles Lozano, aseguró que comprobó que estaba en ese domicilio circunstancialmente por lo cual laboralmente no se le fincó responsabilidad alguna. En lo que hace a Édgar Mireles, fue dado de baja luego del hecho, pues era empleado eventual.

Robles Medrano indica que esta averiguación es muy independiente al resultado de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila, luego de que el Municipio interpuso la denuncia correspondiente. “Si ellos encuentran responsabilidad jurídica, será otra cosa y una agravante”.

Prone Galván, Ernesto Mireles Lozano y Édgar Mireles fueron descubiertos el 5 de octubre por las regidoras Monserrat Martínez y Karina García, así como el director de Servicios Públicos, Carlos Gregorio Hernández, a la entrada de la casa en la calle 23 entre Abasolo y Ocampo con los cables en la mano y la puerta abierta, ya que realizaban maniobras en sus vehículos para bajar el material. El trabajo de estas personas consistía en reparar fallas en el alumbrado público.

Monserrat Martínez, una de las regidores que acudió al citado domicilio ante algunas denuncias de vecinos que aseguraban que ahí se ‘pelaba’ cobre, dijo entonces que en el interior de la vivienda, que es domicilio de uno de los empleados, pudieron ver brazos de arbotantes, lámparas oxidadas, focos y escaleras, que, aseguran, sustraían del material que se les daba para arreglar las fallas en el servicio público.

El director jurídico de la Presidencia Municipal aseguró que el asunto del robo de cable, aunque ya no se han registrado más casos, “no ha sido dejado de lado por el Municipio y estamos muy pendientes del manejo operativo que se le da al material de reparación en el área de Alumbrado público.

Adicionalmente, “esperamos información de las averiguaciones que realiza la PGJEC del robo de cable en la carretera a Santa Fe y que sabemos. Va muy avanzada”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 318942

elsiglo.mx