Pide el CCE que se conserve la unidad al interior de la Canacintra.
El Siglo de Durango
Pide el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que prevalezca la unidad entre la iniciativa privada local y se aclare la situación del supuesto mal manejo de recursos por el orden de un millón de pesos en proyectos productivos dentro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)
Sergio Cassio Stenner, integrante del organismo cúpula empresarial, considera que esta clase de denuncias públicas ponen en tela de duda la honorabilidad de las cámaras al decir que existe orden en el manejo del dinero.
Después del enfrentamiento mediático que ha surgido entre el actual presidente de la Canacintra, Guillermo Mena Vázquez, con consejeros nacionales y su antecesor, Sotero Soto Mejorado, en donde se han acusado mutuamente de irregularidades en el sentido financiero, se genera preocupación entre los inversionistas locales.
Alfonso Diez Rubio, líder del CCE, aclara que tanto Mena Vázquez como Soto Mejorado son sus amigos y, por lo tanto, se es imparcial en este conflicto que ha salido a la luz pública.
“Que se pongan de acuerdo, los enfrentamientos dividen a los empresarios. No se trata de tomar partido”, enuncia el también constructor.
Diez Rubio sugiere que se haga la revisión pertinente para esclarecer cualquier duda en la aplicación de los recursos de los proyectos productivos. “El que nada debe, nada teme”, juzgó.
Desde su punto de vista, ante todo se debe cuidar la unidad de los diferentes gremios y se dice preocupado por lo que sucede en Canacintra, uno de los organismos más fuertes en cuanto al número de socios. Confía en la madurez de los dirigentes para que no exista una ruptura.
Por su parte, Cassio Stenner también se pronuncia en favor de la revisión del manejo de los recursos para así quitar cualquier especulación.
Advierte que este pleito, aunque se da dentro de la Canacintra, afecta a todas las demás cámaras pues es inevitable que se den los pronunciamientos a favor o en contra de determinada parte, además de que se generan resentimientos.
Y juzga que hablar de irregularidades en el dinero orientado a proyectos productivos es un tema delicado que quebranta la imagen de los organismos empresariales, y eso –dijo- no debe permitirse.
Pleitazo
La Canacintra es objeto de dimes y diretes.
-En dos meses se tendrá la asamblea correspondiente para cambiar de mesa directiva.
-Consejeros nacionales de la Canacintra piden que se conserve la unidad y no se politice la situación.
-Guillermo Mena Vázquez era parte del equipo de trabajo de Sotero Soto Mejorado.
-Se ha creado una Comisión de Buenas Prácticas y Proyectos Empresariales al seno de la Canacintra para indagar las presuntas inconsistencias en proyectos productivos puestos en marcha durante 2006.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.