Surgen los nombres de árbitros que dirigirán resto de liguilla
MÉXICO, DF.- Marco Antonio Rodríguez, Mauricio Morales, Roberto García, Armando Archundia y Paul Delgadillo son los árbitros calificados para dirigir los partidos que restan en la liguilla por el título del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que Rodríguez sólo estaría en uno de los partidos de “ida” de la ronda semifinal, porque después viajará a Japón para participar en el Mundial de Clubes.
Con estos nombres Padilla trata de disminuir las críticas originadas por los errores arbítrales en los juegos de cuartos de final, en los que casi todos los equipos se molestaron por las decisiones de los silbantes.
En la conferencia de prensa ofrecida hoy en las oficinas de la FMF, Aarón Padilla tomó las cosas con calma y dijo que hasta que concluya la actual liguilla “vamos hacer una evaluación más amplia para que ustedes conozcan los resultados”.
Indicó que “de entrada podemos decir que hubo errores en dos partidos, lo reconocemos, pero también hubo bastantes aciertos en sábado y domingo”.
Entre los partidos que consideró hubo errores mencionó el de Pumas de la UNAM contra Toluca, en el que el árbitro marcó rigurosamente un penal en contra de Diablos Rojos.
La Comisión de Árbitros designó con la ayuda del ordenador a centrales sin gafete internacional que no estuvieron a la altura de la importancia de los encuentros.
“Siento que no nos equivocamos en esas designaciones, creo que los árbitros que tienen buena calificación se les puede dar oportunidad, si no cuándo. Es como un equipo de futbol, hay un momento en que uno tiene que arriesgar con un joven que hace un buen trabajo”, expresó.
Por las fallas de sus representados se arreciaron las críticas hacia Aarón Padilla de parte de todos los sectores del balompié nacional, por lo que el dirigente expresó que “en el momento que me digan que ya no quepo aquí, me hago a un lado”.
Agregó que “no me siento seguro aquí”, porque semana a semana es duramente cuestionado por las acciones de sus silbantes, aunque dijo que sólo le queda trabajar para madurar una nueva generación de árbitros.