Después de las reformas que se hicieron a la Ley del ISSSTE, han surgido algunos oportunistas que han querido sorprender a los jubilados y pensionados.
Reitera la Delegación Estatal que las pensiones de empleados están garantizadas
El Siglo de Durango
Surgen oportunistas que pretenden timar a pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), después de las reformas que se hicieron a la ley que rige a esta dependencia.
Lo anterior fue afirmado por la delegada estatal, Leticia de la Hoya Villarreal, quien precisó que si bien no han logrado engañar a este sector de la población, advirtió que deben estar alertas.
Indicó que existen personas que los están malinformando y diciendo que van a perder o que se les va a quitar su pensión, lo cual es falso porque sobre este tema no habrá cambios, pues se mantienen sus prestaciones.
Dijo que desconocía quiénes son los que están incurriendo en este tipo de prácticas; sin embargo, abundó que les están diciendo que se amparen, aun y cuando sus derechos están a salvo.
Afirmó que tanto los pensionados como los jubilados deben ser muy cuidadosos para que no vayan a caer en el juego de entregarles dinero.
La titular de la Delegación Estatal del ISSSTE dijo que las pensiones están garantizadas ya que el Gobierno Federal se hace cargo de cumplir, y que el instituto será el encargado de seguir pagando de manera mensual.
Comentó que se han tenido pláticas con los diferente líderes sindicales a efecto de darles a conocer las nuevas a las reformas de la Ley del ISSSTE; ellos por su parte ya habían sostenido algunas reuniones con sus propias autoridades sindicales a nivel nacional.
Consideró que se tiene que seguir avanzando ya que la idea de la Delegación es que sirva de apoyo para que los trabajadores estén bien informados, para lo cual ya se han reunido con dirigentes sindicales en el estado.
Dijo que se ha manifestado el apoyo para que en aquellas dependencias que así lo consideren conveniente, personal del área de Atención y de la Unidad de Crédito está asistiendo para informar a los trabajadores ya que se pretende que éstos tengan una idea clara sobre las modificaciones.
Lo anterior con la finalidad de que decidan si se quedan con el anterior esquema de pensiones o se incorporan a las cuentas individuales.
En lo que respecta a los jubilados y pensionados, también se ha estado hablando con sus líderes para que ellos informen a los compañeros que no existen algunos cambios en la ley que los afecte a ellos; por el contrario –señaló-, la legislación beneficia a este sector.
Con las aportaciones que se van a realizar, permitirán a los jubilados recibir mejor sus prestaciones en el área médica y ampliarlo en el área de créditos para vivienda.
En el 2008 vence el plazo para definición
De acuerdo con autoridades delegacionales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los trabajadores de esta dependencia tendrán hasta el 2008 para definir si permanecen en el esquema que se encuentran o prefieren acceder a las cuentas individualizadas.
Esta decisión es única, es decir, se dará una sola vez para los trabajadores que tienen antigüedad o que fueron contratados antes de la reforma, mientras que los de nuevo ingreso en automático entran bajo el amparo de la nueva ley.