La compañía Aeroméxico, que desde julio pasado ofrecía cinco vuelos semanales a Guatemala, suspendió sus operaciones a ese país debido a que no resultó rentable, informaron fuentes oficiales.
"Se tomó la determinación por ser poco rentable, ya que era una ruta pesada, pues empezaba desde la Ciudad de México con destino a Guatemala, pero previo a su regreso a la Ciudad de México debía cubrir una ruta por San Pedro Sula y Managua", dijo un directivo de Aeroméxico.
El pasado siete de julio Aeroméxico inició operaciones en esta ruta y ofrecía cinco vuelos a la semana con el objetivo de aumentar el flujo de turistas y hombres de negocios entre México y los países de la región centroamericana.
De igual forma se buscaba aprovechar esta operación para que los pasajeros centroamericanos pudieran establecer conexiones a otros destinos de playa y ciudades mexicanas, así como a Europa y Asia.
El consorcio Aeroméxico fue adquirido recientemente por el Banco Banamex y un grupo de 14 reconocidos empresarios mexicanos con una oferta de 249.1 millones de dólares.
Los nuevos dueños de Aeroméxico prometieron inyectar a la firma 240 millones de dólares para reflotarla y en días pasado anunciaron su intención de expandir sus operaciones principalmente a Europa y Asia a partir de 2008.
Aeroméxico, que presta servicios de transporte aéreo en México, Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, opera una flota de 70 aviones tipo Boeing y realiza cerca de 300 vuelos diarios.