Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Suspende cardenal ruedas de prensa

Agencias

Después de calificar a algunos medios de comunicación como prostitutos y prostitutas, el cardenal Norberto Rivera Carrera, no dará conferencia al término de la misa dominical que oficia en la Catedral Metropolitana y se alejará de los medios por un tiempo, por lo que sus apariciones serán de manera esporádica.

Lo anterior fue anunciado por Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, quien aclaró que nadie que utilice con ética su profesión se puede sentir aludido a lo dicho por el cardenal.

Sus comentarios, aclaró, no estuvieron fuera de lugar por lo que no se deben de dar por aludidos todos los medios. Indicó que la postura del cardenal es apoyada por la Arquidiócesis Primada de México.

Recordó que en 2007 cuatro veces el cardenal Rivera públicamente agradeció y reconoció el trabajo de los comunicadores a favor de la sociedad, pero señaló que, como en todos los gremios, siempre habrá buenos y malos elementos.

Rechazó además mencionar los nombres de aquellos medios de información o periodistas que considera “que son malos”, ya que dijo que “estamos en tiempos de Navidad, época de paz y reconciliación, y no desea caer en ningún enfrentamiento”.

“No queremos entrar en una dinámica de guerra con nadie, al contrario queremos entrar en una dinámica de acercamiento respetuoso y de entendimiento”, insistió.

A la pregunta de que si el cardenal está arrepentido por sus comentarios, Hugo Valdemar respondió: “No soy su confesor, no sé si está arrepentido o no”.

Confió en que el próximo año sanen las heridas.

Por otra parte, el cardenal Rivera Carrera anunció que las misas de Noche Buena y de Fin de Año, conocidas como de Gallo, que se ofrecen en la Catedral, se llevarán a cabo el 24 y el 31 de diciembre a las 20:00 horas, y no a las 22:00 horas como en años anteriores.

Precisó que dicha decisión responde a las peticiones de los feligreses por motivos de seguridad y por el transporte y la vialidad que dificultan llegar al Zócalo capitalino, donde se ubica la Catedral Metropolitana.

Las Misas de Gallo se realizaban a las 00:00 horas, después se decidió cambiarlas a las 22:00 horas con el fin de que los creyentes católicos acudieran a esta celebración eucarística, y a partir de ahora serían a las 20:00 horas.

Al respecto, Hugo Valdemar anticipó que la homilía del 25 de diciembre y la del 1 de enero se llevarán a cabo al mediodía, y que seguramente como siempre las oficiará el cardenal Norberto Rivera.

Leer más de Nacional

Escrito en: cardenal rivera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 320167

elsiglo.mx