Durango

Suspende diálisis el IMSS, se les decompuso el equipo

Los pacientes que necesitan el tratamiento de hemodiálisis fueron trasladados a hospitales privados para recibir la atención.

Los pacientes que necesitan el tratamiento de hemodiálisis fueron trasladados a hospitales privados para recibir la atención.

El Siglo de Durango

Tiene por lo menos tres días descompuesto el aparato de hemodiálisis del Hospital General, lo que ha suspendido el tratamiento de 12 personas que tienen enfermedades en los riñones, informó el subdirector médico del nosocomio, Jesús Herrera Pacheco, quien dijo que se está buscando el financiamiento para comprar uno nuevo.

Dijo que desde el lunes no se ha prestado este servicio; sin embargo, han canalizado a los pacientes a hospitales particulares para que puedan recibir el tratamiento que necesitan ya que algunos de ellos lo requieren hasta tres veces a la semana.

Indicó que se está buscando que el Hospital General adquiera un equipo de hemodiálisis nuevo ya que el que se descompuso tiene muchos años y ya concluyó su vida útil; este aparato tiene un precio de aproximadamente 350 mil pesos.

En este sentido, explicó que es importante contar con este aparato ya que en el nosocomio se atiende a personas de escasos recursos económicos y que no tienen prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El tratamiento de hemodiálisis se otorga a los pacientes que están enfermos del riñón y cuyo funcionamiento no es el adecuado, por lo requieren que el aparato de referencia esté en buenas condiciones.

Por lo general, son pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que algunos de los casos sí son graves, debido a que necesitan este aparato para limpiar su sangre y que ésta no se contamine.

De este tratamiento depende la vida de personas pero, tal como se indica, han buscado a través del Patrimonio de la Beneficencia del Hospital General apoyar económicamente a las personas de escasos recursos con un porcentaje del costo total del tratamiento.

Los pacientes han tenido que ser trasladados a hospitales particulares con un costo del tratamiento que oscila en mil pesos.

En este sentido, indicó que el DIF Estatal también ha apoyado a personas de escasos recursos económicos que necesitan desintoxicarse, sobre todo a niños.

350,000

pesos cuesta un aparato de hemodiálisis

12

personas se han afectado en el Hospital General por no contar con este aparato

1,000

pesos cuesta el tratamiento de hemodiálisis en hospitales particulares

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pacientes que necesitan el tratamiento de hemodiálisis fueron trasladados a hospitales privados para recibir la atención.

Clasificados

ID: 293181

elsiglo.mx