Dido dos partidos al banquillo por simulación de agresión.
NYON, SUIZA.- Por fingir una agresión en el partido de Liga de Campeones entre el Celtic Glasgow escocés y AC Milán italiano, el portero brasileño Nelson de Jesús Silva “Dida” recibió dos partidos de suspensión, determinó la UEFA.
El Comité de Control y Disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) sancionó al arquero sudamericano con base en el artículo cinco, párrafo uno, referente a las normas disciplinarias de conducta, informó en un comunicado.
Según el reglamento, “las federaciones miembros, sus jugadores y los directivos deben respetar los principios de lealtad, integridad y deportividad”, algo que no sucedió con el mundialista.
En el partido de la Champions donde el conjunto escocés ganó 2-1 al vigente monarca del torneo continental, un aficionado saltó al campo de juego, corrió al lado de la portería y apenas tocó con una mano al arquero, quien se dejó caer al césped simulando una grave agresión, por lo que fue severamente criticado.
La UEFA multó además con 50 mil dólares al Celtic por conducta impropia de sus aficionados. El cuadro escocés tendrá que pagar inmediatamente la mitad, y en caso de que suceda algo similar en su estadio los próximos dos años, el resto.
Dida, que cayó desplomado al suelo, fue retirado en camilla después del incidente con el espectador, que saltó al campo en el minuto 92 tras el segundo gol del Celtic.
El portero del Milán no sufrió lesión alguna y, de hecho, el 7 de octubre jugó el encuentro liguero contra el Lazio en Roma.
Si se mantiene la decisión de la UEFA, el Milán tendrá que disputar sin Dida el próximo encuentro europeo frente al Shakhtar Donetsk ucraniano, líder de su grupo.
El capitán del Milán, Paolo Maldini, dijo a los medios locales que su cancerbero se ha dado cuenta de haberse equivocado y recalcó que la confianza del equipo en él no cambia "para nada".
"Es un gran portero, nuestra primera elección y lo será hasta que termine su contrato", sentenció. Tanto Milán y Celtic Glasgow tienen tres días para apelar la sanción.