Por actuar contra los intereses del PRD en Zacatecas, al apoyar a candidatos de otros institutos políticos, los derechos partidistas de Ricardo Monreal quedaron suspendidos. (Archivo)
La Comisión Especial del PRD decidió suspender provisionalmente los derechos partidistas a Ricardo Monreal, vicecoordinador de la bancada en el Senado, por actuar contra los intereses del partido en Zacatecas al apoyar a candidatos de otros institutos políticos.
En entrevista radiofónica, Ricardo Monreal dijo que todavía falta un proceso largo de pruebas, desahogo, alegatos y resolución. Señaló que él cree en la conciliación y cree que el PRD en este momento tiene que llamar a la reconciliación y lo que pasó en Zacatecas, en el fondo, es producto de una exclusión.
Dijo que fue una lección que dio la gente, pues a los que no dejaron participar porque eran un cascarón y no representaban nada, participaron por un partido distinto, que no tenía nada de presencia en los municipios ni distritos y ganaron, la lección es dejar que la gente decida.
Señaló que la medida de suspender sus derechos partidistas fue tomada, no por corrupto ni deshonesto, por lo que no es necesario estar en las filas de una organización política para hacer lo que uno cree.