Los árbitros del futbol mexicano estuvieron muy activos en la jornada dos, al expulsar a siete jugadores, tres por juego brusco grave y otros cuatro por doble tarjeta amarilla. (Jam Media)
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) suspendió a siete jugadores, todos con un partido, como consecuencia de las diversas acciones antideportivas que se dieron en los partidos de la fecha dos del Torneo Apertura 2007.
Por juego brusco grave fueron suspendidos el camerunés Alain Nkong, de Atlante; Diego Ordaz, de Monterrey, y Mario Ortiz, de Puebla.
Y por doble tarjeta amarilla, que significó expulsión en su respectivo encuentro, a Adrián García, de San Luis; Luis Robles, de Atlas; Óscar Razo, de Chiapas, y Fernando Morales, de Necaxa.
Dicha Comisión no hace alusión a acciones que en su momento no sancionó el árbitro de determinado encuentro, como Fabián Delgado, quien no mostró tarjeta roja al uruguayo Walter López por dar un codazo casi en el rostro a Javier "Chicharito" Hernández.
Tampoco dio información respecto a los reportes arbitrales que se hicieron de las condiciones de la cancha y Estadio Andrés Quintana Roo del Atlante, sobre todo el mal estado del terreno de juego.