Foto. AP
La búsqueda de los seis mineros, tres de ellos mexicanos, atrapados desde hace casi cuatro semanas en el interior de una mina en Utah, fue suspendida en forma indefinida luego que fracasó el séptimo y último intento por ubicarlos.
El abogado y vocero de las familias de los mineros atrapados, Colin King, dijo que las autoridades federales y los propietarios de la mina le informaron que ya agotaron todas las opciones disponibles.
'Ellos no descartaron la posibilidad de (perforar) un octavo hoyo, pero no dieron ninguna indicación que lo estaban considerando seriamente. No al menos que alguien salga con nueva información', dijo King.
'La noticia fue un momento difícil para las familias, hubo llanto', señaló King.
Los seis mineros permanecen atrapados en el interior de la mina Crandall Canyon en Huntington, Utah, desde el pasado 6 de agosto cuando se registró un derrumbe que los aisló del resto.
Desde entonces, los rescatistas han realizado siete perforaciones en las cuales se han hecho bajar videocámaras y micrófonos para tratar de detectar signos de sobrevivencia de los mineros atrapados, sin que se hubiera detectado alguna evidencia de ello.
Tres de los seis mineros atrapados son mexicanos y han sido identificados como Luis Alfonso Hernández, Juan Carlos Payan y Manuel Sánchez.
Los otros tres de origen estadunidense son: Kerry Allred, Don Erickson y Brandon Phillips.
El pasado 16 de agosto, la búsqueda de los mineros provocó un segundo derrumbe en la mina que causó la muerte de tres rescatistas y provocó lesiones a otros seis.
Desde entonces, los intentos de búsqueda se limitaron sólo a realizarse desde el exterior con excavaciones.