Suspenden la construcción del puente sobre la carretera Torreón-San Pedro por no contar con el permiso de la SCT.
Municipio no cuenta con la autorización de la SCT para realizar la obra
TORREÓN, COAH.- Debido a que “no le pidió permiso”, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila le suspendió al Municipio la construcción de un puente peatonal sobre la carretera Torreón-San Pedro a la altura del fraccionamiento Villa Florida y que comenzó a instalarse desde la semana pasada.
Francisco Torres Suárez, director de Ingeniería de Tránsito, informó que desde entonces y pese a que se trata de una acción urgente, la obra está parada, “ya que la SCT a cargo de Alejandrina Martínez nos requirió toda la documentación necesaria para poder hacer el trámite y darnos el permiso. Así que estamos a la espera”.
Dijo que el Municipio decidió colocar el puente peatonal “por solicitud de los vecinos de esa colonia que debido al cierre de los retornos, actualmente cruzan la carretera federal en condiciones de gran inseguridad, pese a los bordos colocados por la SCT”.
El titular de Ingeniería de Tránsito admite que “la SCT tiene razón porque no la tomamos en cuenta, sin embargo, en ese tramo de la colonia Villa Florida y los fraccionamientos aledaños, urgen medidas de solución vial a los problemas y la dependencia federal no les da respuesta”.
Aseguró que los problemas que afrontan los ciudadanos que viven en esos sectores habitacionales, de manera directa se los imputan al Municipio y es a quien le piden solución inmediata.
Dijo que cuando la SCT realiza acciones en las rúas federales pegadas a la mancha urbana “generalmente tampoco toma en cuenta al Municipio”.
Ingeniería de Tránsito reanudará la obra hasta que la autorice la SCT, pese a que urge apoyar a los vecinos del sector, pues el peligro vial que enfrentan es constante, sobre todo en las noches.
El puente peatonal lo iba a colocar la empresa de Roberto Mexen Jaidar y la inversión es superior al millón de pesos.
Para apoyar la circulación vehicular en el sector de la carretera a San Pedro, hace dos semanas Ingeniería de Tránsito colocó semáforos a la altura del fraccionamiento Las Isabeles y ahí no hubo prohibición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.